Emiliano Mazzucco, el símbolo del campeón

Por
Actualizado: diciembre 16, 2016

El ala pivote y uno de los grandes referentes de Crovara, Emiliano Mazzucco, contó cómo se sintió en el momento que se consagraron como campeones de la Copa Metropolitana organizada por FeBAMBA luego de superar en el tercer partido a Náutico Hacoaj.

!La verdad es que todavía no caigo que somos campeones. En mi caso empecé en el club, hice toda la carrera, ascendí a Primera A y ahora me tocó ser campeón de una competencia que nunca habíamos conseguido», confesó uno de los históricos.

«Sinceramente estoy muy contento porque fue el resultado de todo el trabajo a lo largo del año, tuvimos el plus necesario para conseguirlo. Me siento feliz por un montón de factores que son interminables», destacó.

-Entonces fue especial para vos…

-Sin dudas, gran parte de las alegrías que tuve en el básquetbol siempre fue ahí. Me desarrollé como jugador desde chico hasta que partí a Echagüe y me lesioné después en Obras Basket siempre me dejaron las puertas abiertas.

-¿Qué tuvo Crovara para ser el mejor?

-Creo que uno de los aspectos más importantes es que venimos jugando desde hace un largo tiempo y también el enorme compromiso de todos desde el primer día de entrenamientos. No tengo recuerdo de alguno que haya faltado a una práctica, lo mismo desde los dirigentes y del cuerpo técnico. Todo esto se vio reflejado en los resultados de la Fase Regular y ahora en la consagración, más allá de las lesiones que hemos sufrido durante la temporada y habiendo llegados diezmados a la final tuvimos lo necesario para sacarlo adelante.

-¿En qué momento sentiste que era posible el título?

-Siempre confié en que podía darse este año por cómo se conformó el equipo y por cómo nos acoplamos rápidamente las diferentes partes.

-¿Con qué tipo de rival se encontraron?

-La verdad es que ha sido durísimo, ya nos tocó perder con ellos el año pasado en el Pre Federal prácticamente con los mismos jugadores aunque sin ventaja de localía. Para colmo, aquella vez me perdí el partido definitorio. Sabíamos que enfrente iba a haber un equipo inteligente, duro y que entiende el básquetbol. Me parece que la clave pasó por la gran efectividad desde la zona externa, aprovechando cómo se metieron debajo del aro y cómo se cerraron por la altura de sus internos.

-¿Cuándo dieron el último click en la serie?

-El último click no lo dimos en esa instancia, considero que lo sentimos en cada etapa cumplida durante toda la competencia: primero clasificar y segundo obtener la localía.

-¿Por qué terminaron arriba del resto?

-Porque más allá de las lesiones que sufrimos siempre nos sacrificamos para conseguir este éxito, al punto que nos infiltramos, tomamos medicaciones para calmar los dolores y demás. Siempre nos comprometimos.