Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
La comisión directiva de Imperio Juniors ha hecho un enorme trabajo a lo largo de la actual temporada y dos integrantes de la misma como son Manuel Tascón y Adrián Rosa celebraron el cierre de un 2016 lleno de gloria y alegrías.
«Imperio tuvo una gran temporada deportiva e institucional, fruto del trabajo y esfuerzo de todos, cada uno aportando algo. Eso quedó reflejado en la gran fiesta del básquet, que unió a toda la familia», destacó Rosas.
«En una evaluación general, hay que remarcar el gran grupo humano conformado por los entrenadores, que siempre es prioridad para el club. En la institución no buscamos resultados, sino trabajo y compromiso de todos, y luego, se podrá ganar como resultado de ese proceso. Y siempre hay cosas para mejorar, aprendiendo un poco cada día, cuando se trabaja en equipo», valoró el directivo en diálogo con FeBAMBA
Asimismo, Rosas afirmó que la Primera «tuvo un gran año, entrando en los Play Off, y lo que hay que destacar, además del armado de un plantel integrado por grandes personas, es que la gran mayoría, son jugadores formados en las inferiores de Imperio, lo cual es un gran orgullo, y significa, que se viene trabajando muy bien».
A su vez, Tascón agregó: «Y además, es que se formó un plantel que viene desde hace años, se conocen, y eso los potenció».
Sin embargo, no solamente se quedó con lo hecho por el equipo principal y dejó en claro que las Divisiones Inferiores cerraron «un excelente» trabajo.
«Primero se destaca que estuvimos compitiendo con dos Tiras A y B, y además, estuvo el equipo en el Flex. La Tira A realizó una gran campaña, y ascendió al Top 20, lo cual es un importante e interesante desafío, pensando en el 2017; mientras que la Tira B, estuvo en un proceso de reacomodamiento, apuntando al aprendizaje, por eso nunca se trató de buscar resultados», sostuvo con una alegría marcada.
«Lo objetivos se lograron, y aún, se superaron, ya que fue un proceso general en donde ambas tiras, cada una con sus particularidades, mejoraron a lo largo del año, y las 4 categorías de la Tira A (Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 19) entraron en los Play Off», reconoció.
Apuntando a lo que se vendrá el próximo año, ambos coincidieron en que «el proyecto es seguir apuntando al crecimiento del basquet del club». De hecho, reconocieron que seguirán trabajando «duramente» en el Minibásquetbol.
Y concluyeron: «No podemos dejar de mencionar, que este año fue complicado, ya que el equipo de Sub 15 A, sufrió el inesperado fallecimiento de Diego Antonioli, por lo cual, la camiseta número 15, siempre acompañó al equipo, en todos sus partidos. Dedicado a él, fue la final que sus compañeros, disputaron ante Vélez».