Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
El basquetbolista de Ateneo Popular Versailles y encargado de la organización de las Divisiones Inferiores, Sebastián Amighini analizó la temporada de la institución en todos sus ámbitos organizados por FeBAMBA.
«La verdad es que vivimos muy bien todo el año, ya que se lograron muchos objetivos y se mejoraron otros aspectos más allá de lo deportivo. En resumen ha sido una gran temporada y esperamos que lo que se vendrá sea aún mejor», destacó.
«Lo más positivo ha sido aumentar la cantidad de chicos en todas las categorías, sobre todo en las más pequeñas, y haber armado una subcomisión de padres en la que uno puede apoyarse. Además, deportivamente se consiguieron logros como el invicto anual del Mini, más allá que apuntamos a otra cosa a esa edad, y la campaña que realizó la Primera», detalló.
Sin embargo, Amighini apostó por la búsqueda de «más sponsors» y «apoyo externo» por parte de los padres de los jugadores, debido que «es para ellos».
Acerca de la campaña en la máxima división, que terminó con la clasificación al Prefederal, comentó: «Sinceramente ha sido fenomenal aunque algunas lesiones nos complicaron para la post temporada. Cumplimos con el ingreso al certamen pero lamentablemente no nos alcanzó para salir campeones, nos tocó quedar afuera en el tercer juego con Crovara por apenas un punto. Sin embargo, estamos contentos de haber llegado a la instancia que se arribó con un plantel que juega gratis».
«En las Divisiones Inferiores se destacaron los más chicos, como comenté previamente el Mini terminó invicto, viajó, aumentó cantidad de nenes y compartieron momentos con la Primera. Los Infantiles, Cadetes y Juveniles cerraron un año durísimo porque ocuparon un lugar en una zona complicada por la baja de otra institución, valoramos mucho el desempeño que mostraron», valoró.
Asimismo, el experimentado jugador sostuvo que finalizó «feliz» porque se consiguieron los objetivos institucionales y deportivos. «Recuperamos la historia de APV, el sentido de pertenencia se trabajó a full y la Primera transmitió justamente la pasión, algo que atrajo a la gente a las tribunas y se les trasladó a las Inferiores», cerró.