Victoria quiere festejar por partida doble en el Flex

Por
Actualizado: diciembre 17, 2016

El Club Social y de Fomento Victoria buscará cerrar un gran año festejando a lo grande, dado que en la jornada de finales del Flex, en Institución Sarmiento, tendrá acción en los dos juegos definitorios en lo que respecta a la primera división, en el Grupo A y en el B.

Además de lo que viene realizando en el Flex, también consiguió otro mérito esta temporada, alcanzado la final en el torneo formal, perdiendo ante Ciudad de Buenos Aires la serie decisiva para quedarse con la Copa de Oro de la Conferencia Norte.

Tomás Secchiari, entrenador del equipo A del Flex, charló con FeBAMBA y relató las sensaciones que sienten los equipos de Victoria por alcanzar las finales en primera.

“Estamos muy contentos por llegar con los dos equipos a la final del Flex, ya que contamos con un gran número de jugadores mayores del club y nos permite armar dos equipos muy parejos. Además de este logro, también pudimos llegar a la final de la Copa de Oro con la primera formal, por eso es que este año fue muy bueno para el básquet de Victoria”, destacó Secchiari.

Los resultados positivos siempre tienen por detrás trabajo, no solo de los protagonistas adentro de la cancha, sino también de afuera, de aquellos que están en la organización y eso es algo que el entrenador no pierde de vista a la hora de destacar las virtudes del Negro para con esta temporada.

“El apoyo de la comisión de Básquet y la del club es muy importante para nosotros, los entrenadores y los planteles. Todos tiramos para el mismo lado y es la clave para armar buenos equipos tanto dentro como fuera de la cancha”, argumentó.

Con respecto a la final del Grupo A ante Estudiantil Porteño, el entrenador del Negro analizó: “Va a ser muy difícil la final, ellos perdieron un solo juego en el año y además es una de las instituciones que está pisando más fuerte en los torneos de la Federación.  Esperamos poder tener una buena final y estar a la altura de la competencia”.

En referencia al juego que viene realizando Victoria, algo que como mínimo deberá  repetir en la final para poder dar pelea, el entrenador advirtió: “Nosotros tenemos que prestarnos la pelota en ataque, sumar pases y es algo que nuestro equipo hace muy bien, los chicos se conocen desde inferiores y saben cómo juega cada uno, pienso que eso es nuestra mayor virtud”.