9 de Julio y su alegría por el bicampeonato

Por
Actualizado: diciembre 19, 2016

La categoría U17 de 9 de Julio alcanzó nuevamente las mieles de éxito y en las jornadas de definiciones  del Flex, gritó campeón por segundo año consecutivo. El elenco de Boulogne se quedó con el título de la categoría, tras vencer a Ramos Basket en la final por 73 a 51.

El entrenador del equipo, Alejandro Echeverría, se mostró muy feliz por el logro y el trabajo que se viene realizando en el club en los últimos dos años, siendo protagonista constante en las divisiones menores del Flex.

“La verdad que es una terrible emoción para nosotros haber conseguido el bicampeonato con los U17 y en este año, que a mi entender, estuvo mucho más competitivo. La alegría también se completa con el trabajo que venimos haciendo en club, en dos año pudimos consolidar equipos competitivos y para una institución humilde como 9 de Julio es un gran mérito”, manifestó  Echeverría tras la alegría del campeonato.

Los dos años con títulos en las categorías U15 y U17, hablan de un protagonismo importante del “nueve” en el Flex y como siempre el grupo se pondera por encima del resultado. Coincidiendo con esta tesitura, el entrevistado ratificó: “Lo principal es formar un gran grupo de chicos con el mismo objetivo.  La idea fue de ir de a poco y mejorando tanto en lo individual como en lo colectivo, en esta temporada cada uno de los jugadores aceptaron y ejecutaron bien lo que tenían que hacer en la cancha, cumplieron con su rol y esa forma de jugar nos trajo a otra final”.

En el duelo decisivo, 9 de Julio ganó con autoridad ante Ramos, demostrando un gran juego colectivo y mucha personalidad según la visión de Echeverría: “Los chicos salieron a jugar con mucha confianza y decididos a ganar. En cuanto al juego, la clave pasó por la presión defensiva, sobre todo en el primer cuarto donde pudimos hacer la diferencia y mantenerla hasta el cierre”.

Además de ser una pieza importante en el resurgimiento del básquet dentro de la Sociedad de Fomento, Echeverría también se da un pequeño gusto en la vida, que es la dirigir a sus hijos, Nahuel (U15) y Jonathan (U17).

Dejando de lado al entrenador y poniéndose en el lugar de padre orgulloso, Alejandro nos contó que Jonathan es el cerebro, el base de los U17 y Nahuel el hombre gol de los U15 y relató a modo de anécdota, la tarde en la que el más chico de la familia anotó 68 puntos de los 86 que hizo el equipo. Fue un partido de este año ante Victoria, donde 9 de Julio perdió por un doble (88-86) y como padre basquetbolero que es, no podía dejar pasar de largo.

Retomando su rol de coach en la nota, Echeverría expresó las distintas sensaciones que siente al poder ser el DT de sus hijos. “Es una mezcla de emociones para mí dirigir a mis hijos, es placer, felicidad, orgullo y hasta enojo cuando hacen las cosas mal. Pero por suerte, lo del básquet queda todo adentro de la cancha y menos mal que así sea, sino sería muy difícil la convivencia”, concluyó risueño sobre su relación “deportiva” con sus herederos.

Se fue otro año más para el “Nueve” de Boulogne, otro año más de crecimiento, sentando buenas bases para soñar con un prospero futuro y porque no el año entrante, elevar la vara e intentar competir en el torneo formal de FeBAMBA.