Villa Mitre dio la vuelta en Juveniles

Por
Actualizado: diciembre 27, 2016

Los juveniles de Villa Mitre celebraron por completo luego de consagrarse como los campeones de la temporada 2016 organizada por FeBAMBA y la felicidad absoluta del plantel se sintetizó a la perfección en la voz de Juan Ignacio Moretto.

-¿Qué sentís que los llevo a ser campeones?

-El esfuerzo y dedicación que el equipo daba en cada entrenamiento fueron vitales para lograrlo, ya que estos dieron frutos y se vio reflejado en la cancha a medida que fue transcurriendo la temporada. Además somos un equipo consolidado hace varios años, venimos juntos desde mini básquetbol. Si bien hubo nuevas incorporaciones en los últimos dos años, estas aportaron de forma positiva al equipo.

-¿En qué momento te diste cuenta que podían serlo?

-Al ser un equipo rápido pudimos desarrollar y potenciar un ritmo de juego propio como es el de «defender y correr». Así desenvolvimos el mismo en cada partido, al ver que los resultados eran favorables comencé a tener expectativas de poder llegar a jugar el campeonato.

-¿Cómo fue la final? ¿Y el resto de la temporada?

-Fue una final digna, dura, peleada hasta el último minuto ya que los dos equipos teníamos claro que es lo que queríamos. Durante el transcurso del partido nosotros estuvimos siempre arriba, no por mucho, pero poder llegar a mantener esa diferencia fue lo que concluyó en consagrarnos. Con respecto a la temporada fuimos partido por partido, sin subestimar a ningún rival y pudiendo desenvolver nuestro juego. La regularidad en actitud y determinación en cada juego nos permitió terminar la temporada de forma invicta. Fue un año lleno de logros alcanzados, ya que además de realizar una temporada muy buena con mi categoría me encuentro participando del Torneo Federal del club. Esos son los resultados que dió el trabajo duro, el esfuerzo y la constancia.

-¿Qué te gustaría para el 2017?

-Para la temporada entrante quisiera lograr mis nuevos objetivos propuestos, aspiro a poder llegar a lo más alto de nuevo con mi categoría y volver a ser parte del plantel del Torneo Federal del club.

-¿Qué significa para vos jugar en Villa Mitre?

-Para mí jugar en Villa Mitre es todo, es el club que me enseñó este deporte y me transmitió la pasión por el basquet. Es como mi segunda casa. Jugar en «mi» club es un sentimiento inexplicable, es dar todo por la camiseta, por el club en cada segundo de juego.