Las Heras celebró en el Flex

Por
Actualizado: diciembre 27, 2016

Las Heras un club animador del Flex, con dos equipos de primera división y participación en las categorías menores, se dio el gusto de festejar con los U19, luego de vencer en la final a Estudiantil Porteño por 75 a 59.

Juan Manuel Rodríguez, entrenador del equipo, analizó las cuestiones con respecto al título obtenido y como primera sensación aseveró: “Estamos muy contentos por el logro que conseguimos, después de todos los esfuerzos que hicieron los chicos durante el año para poder entrenar y poder jugar”

Además de la dedicación y la prestación al entrenamiento, Rodríguez indicó que el grupo humano que se formó fue muy importante a lo largo de la temporada. “Más allá del trabajo, creo que la química del grupo fue fundamental  porque nos permitió durante el año superar momentos complicados como lesiones o problemas personales , sin perder de vista el objetivo que era tratar de salir campeón”, sostuvo el conductor técnico de Las Heras sobre lo valioso de contar con un grupo fortalecido para alcanzar metas deportivas.

Los conjuntos que coronan las temporadas con un campeonato, tienen importantes virtudes en cuanto al juego, aquellas que le dan un plus de confianza con respecto a sus rivales y esa situación, Juan Manuel, se la otorga a las cuestiones defensivas.

“Lo que destaco del equipo es la no negociación de nuestra idea de juego, mantuvimos una identidad a lo largo del año y lo más valorable es que buscamos imponerla en todos los partidos, más allá de los resultados obtenidos. Nos basamos en una defensa agresiva, que nos diera la posibilidad de correr en ataque y creo que eso fue nuestra principal arma”, remarcó el coach.

La fiesta de Institución Sarmiento con cinco finales en el mismo día lo tuvo a Las Heras como un sobresaliente, ganando y cerrando un año de mucho trabajo en todo lo que respecta al básquet, con organización y esmero, el conjunto de Ballester culminó el año con una alegría en el Flex, un espaldarazo que le permitirá redoblar la apuesta para el año entrante.