Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
El Mini básquet es la base elemental de todo el mundo FeBAMBA y, por ende, de cada institución. De hecho, a lo largo de la actual temporada se celebraron distintas actividades desde el departamento encargado de la categoría, siendo el más simbólico y numeroso el 43mo. Encuentro Nacional que se desarrolló en el estadio de Platense.
«Nuestro objetivo para el próximo año es no descuidar estos temas, sumar más cantidad de jugadores a la actividad, trabajar sobre niveles de organización y generar espacios de capacitación para todos los integrantes de esta comunidad deportiva», recordó la directora del área, Alixia Vexina.
Y este horizonte trazado para cada año se cumplió en el actual, cuando clubes como Yupanqui y la UAI Urquiza debutaron en la celebración más grande a nivel nacional. Además, vinieron otros de Uruguay, Paraguay y Brasil.
De esta manera, en las tribunas del Calamar se vivió «una verdadera fiesta» con casi 10.000 jóvenes de todas partes del país ilusionados, con mascotas animadas y con muchas actividades divertidas.
«Este año recibió un fuerte impulso, cada club puso especial empeño en sumar cantidad de jugadores y tuvo un buen impacto en los jugadores de federados. Y desde Febamba les propusimos a las instituciones que redoblen sus esfuerzos para fomentar las escuelas orientadas al básquet desde los 5 años. Sabemos que existen dificultades de espacio, pero agudizando el ingenio , es posible», valoró con un gran entusiasmo.
«En cuanto a la competencia, si bien hay mucho por hacer, ha sido ordenada y responsable», destacó.
Para Vexina los caminos a seguir son «la capacitación propia y de aquellos encargados de enseñar a tan temprana edad la iniciación deportiva a nivel general».
Sin dudas, el Mini creció a pasos agigantados, con nuevos integrantes, con todos dándoles el lugar indicado pensando en el futuro de sus canteras, con miles de chicos entrenándose dentro de los clubes, así como los quiere FeBAMBA.