Una buena primera semana de la LDD

Por
Actualizado: enero 16, 2017

Finalizó la primera semana de la Liga de Desarrollo 2017 para los clubes del área metropolitana, donde cada uno está recorriendo su camino en la competencia que busca darle rodaje a los jóvenes proyectos de la Liga Nacional.

La mayor satisfacción vino de parte de Boca Juniors, regresando desde Río Gallegos con un triunfo por 85-66 ante Hispano Americano. Tomás Cavallero (19pts) e Ignacio Tourn (18) se destacaron en la victoria del conjunto dirigido por Federico Fernández, primer asistente de Ronaldo Córdoba en la Liga Nacional.

Sin embargo, la revancha de este juego debió suspenderse por humedad en el campo de juego de La Bombonerita durante el pasado domingo.

Por su parte, Obras Basket comenzó con una caída ajustada frente a Peñarol de Mar del Plata 85-83 en el Templo del Rock. Francisco Barbotti (23 puntos y 14 rebotes) y Luca Valussi (18 y 17) anotando un doble-doble cada uno, mientras que Tomás Cocha cerró su planilla con 21 puntos. Los tres jugadores ya conocen el formato del torneo tras la participación en la última edición.

Otro que inició su Liga con ventaja es Ferro Carril Oeste, también superando a Hispano –al encontrarse realizando la gira por Capital Federal- por 75-57 en el Microestadio “Héctor Etchart”. Tomás Spano (16) e Iván Gramajo (15) combinaron 31 puntos para los dirigidos por Roberto Pavlotsky.

Hasta el momento, San Lorenzo es el equipo metropolitano que más juegos disputó y obteniendo un triunfo de tres oportunidades. Un duro debut contra Peñarol (116-76) de local, luego saliendo de gira por Córdoba y ganando frente a Instituto (96-92), con cinco jugadores marcando en doble dígito, para cerrar su visita con una derrota ante Atenas (87-73).

FOTOGRAFÍA: Prensa Obras Basket