Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Matías Gornatti es la nueva ficha en el Torneo Federal del Club Platense. Más allá de la alegría del sub 21 de volver a jugar de manera oficial después de un año inactivo, lo hará en la institución que juega su hermano mayor, Lucas. Por primera vez, ellos jugarán juntos y las expectativas de ambos son grandes.
-¿Cuáles son las sensaciones que tienen al jugar en el mismo equipo por primera vez en sus carreras?
-Lucas: Es una muy linda sensación, una manera de tener mayor compromiso todavía. Nos tocó entrenar mucho tiempo juntos pero con ansias de poder festejar un gol con mi hermano o que me dé una asistencia, creo que será algo único. Ojalá lo podamos disfrutar y logremos seguir teniendo esta senda ganadora al mismo tiempo.
-Matías: Es algo único. Cuando era chiquito y Lucas jugaba en Obras, yo lo veía y jamás pensé que llegaríamos a jugar juntos. Justo estaba entrenando en Platense y se dio la posibilidad. Estoy muy contento de compartir esto con mi hermano y lo disfrutaré al máximo.
-Matías ¿cómo se dio la posibilidad de que seas jugador de Platense?
-Yo desde el segundo día de la pretemporada estaba entrenando y con la salida de Nicolás D´ Arrigo quedó una plaza sub 21 y como estaba acoplado al equipo me llamaron y arreglé. Estoy feliz porque hacía un año que no jugaba de manera oficial y la verdad que el grupo me ayuda mucho, con mi hermano tengo la posibilidad de verlo más seguido, así que la alegría es doble.
-Lucas, como hermano mayor, ¿qué consejos le das a Matías que viene de un largo tiempo sin jugar partidos oficiales?
-Intento todos los días de darle alguna opinión o un consejo para que rápidamente se pueda meter en la rotación del equipo, ya que no es fácil entrar a un grupo que está armado y que tiene su funcionamiento. Intento explicarle algunos hábitos, no solamente en lo individual, sino también en lo colectivo para que logre ganarse la confianza de sus compañeros y del cuerpo técnico.
-Matías, ¿qué podés aportarle al equipo?
-Voy a arrancar de atrás. Tendré que ganarme cada minuto en la cancha con buena defensa, correr y en el ataque aprovechar los tiros externos. Tengo que hacer jugar al equipo y asistir lo más que pueda.
-Lucas, hacía once años que no jugabas en capital ¿qué se siente volver y como te sentís en Platense?
-Estoy muy cómodo, el club me brindó todas las posibilidades. Fue uno de los pocos años que arregle rápido. Me sedujo la idea, conocía a los dirigentes, igual que al entrenador (Alejandro Vázquez) y después con los nombres que se barajaron mucho mejor. Con esta gran noticia de estar con mi hermano fue la frutilla del postre. La realidad es que volver a encontrarme con mi ciudad es espectacular. Es sentir nuevamente que tengo 20 años, con un compromiso mucho mayor porque en los lugares que te tratan bien hay que cuidar los trabajos y ojalá que podamos cumplir el objetivo de ascender.