Daniel Santiago se reunió con el entrenador de Arquitectura

Por
Actualizado: febrero 6, 2017

Carlos Gómez, entrenador de la Primera División de Arquitectura y de sus Divisiones Inferiores, compartió una charla repleta de básquetbol con el ex pivote puertorriqueño de la NBA Daniel Santiago y le brindó a FeBAMBA sus sensaciones.

El lungo, quien se hizo reconocido por aquellos anteojos y por su gran despliegue dentro del rectángulo de juego, vistió las camisetas de las franquicias de Phoenix Suns y Milwaukee Bucks en los Estados Unidos. Además, completó una gran trayectoria en el baloncesto español, con los clubes del Unicaja Málaga y Barcelona, mientras que en Argentina se calzó la de Boca Juniors bajo la conducción de Néstor García.

-¿Cómo se dio la oportunidad de hablar con Daniel Santiago?
-A Daniel Santiago lo conocía de cuando hice el curso superior de entrenadores en Málaga y él jugaba en el Unicaja. Yo aproveché esa estadía en España para ver los entrenamientos de ese club y así compartimos una charla sobre cómo se sintió esa temporada que realmente dominaba en la liga ACB.
-¿Qué sensaciones tuvo de compartir una charla de básquetbol con una figura así?
-Los jugadores que alcanzan un alto nivel generalmente te hacen sentir bien al charlar con ellos, ya que para llegar a ser deportistas importantes casi siempre tienen que serlo dentro y fuera de la cancha y eso lo percibís al hablar con total humildad y cercanía.
-¿Qué pudo aprender para trasladarle a los chicos de Arquitectura? 
-La visita a IMG Academy y la conversación con Santiago reforzaron la idea que tengo de que la única forma válida para conseguir un objetivo es salir a buscarlo, y que para  encontrar el éxito hay que estar abierto de mente y dispuesto a cambiar todas las veces que hagan falta con un respaldo conocimientos y estudios que sostengan esos cambios. A los chicos y a los grandes hay que transmitirles que no se queden en la zona de confort.
-¿Cuál ha sido la principal cualidad que encontró en la entrevista? 
-La principal cualidad que encontré es la humildad y la cercanía de una figura mundial como Santiago y el amor que le tiene a este juego la pasión que le sigue poniendo al transmitirle conocimientos y valores a los jóvenes.
-¿Cómo se preparan para este año?
-Para este año seguimos pensando en crecer poco a poco pero en forma constante. Hay detrás de Arquitectura una sub-comisión y un club que no para de proponer y hacer cosas es realmente un lujo estar con gente que tienen la misma pasión que los jugadores y entrenadores.
-¿Qué objetivos deportivos se han trazado?
-El objetivo deportivo es seguir mejorando a los jugadores dotarlos dentro de su tiempo que le dedican al básquet de la mayor cantidad de recursos para que disfruten jugando al mejor nivel que puedan alcanzar
-¿Para qué está Arquitectura?
-Arquitectura está para ser dentro de muy poco tiempo un referente del básquet como medio para el desarrollo integral de jóvenes. Una institución que vuelca toda su energía y medios para desarrollar a niños y adolescentes dentro de este maravilloso deporte. Los resultados deportivos seguramente se verán reflejados al final por esta filosofía que identificara a este club.

DANIEL SANTIAGO EN DIÁLOGO CON CARLOS GÓMEZ