17 de Agosto apuesta a un nuevo proyecto

Por
Actualizado: febrero 7, 2017

Cada año presenta nuevas oportunidades para todos y el caso del entrenador y coordinador Mateo Fariña, que dejó la temporada pasada su lugar en Colegiales, es uno de los tantos, y saltó a 17 de Agosto de cara al próximo certamen para hacerse cargo de las categorías de Inferiores masculinas.

«Por un lado fue una sorpresa, después de tantos años en un club uno piensa que no se va más, pero por otro me sentía preparado para dar un paso más y las oportunidades hay que aprovecharlas», confesó en diálogo con FeBAMBA.
«En 17 de Agosto empecé a trabajar el año pasado con femenino, y desde que llegué me abrieron el espacio para proponer mis ideas y mi forma de trabajo. Me sentí muy apoyado por el club y los profes, entonces cuando me acercaron la propuesta de la coordinación, en seguida supe que íbamos a poder planificar un buen proyecto de trabajo entre todos», recordó.
El flamante coordinador rememoró los detalles y problemas económicos que afrontó la institución el año pasado por un juicio y comentó: «El club tuvo algunas situaciones complicadas, y justamente la idea de quienes conducen la disciplina de poner un coordinador va apuntada a unificar todos los ámbitos del Básquet del club».
«Por otro lado, hay mucha gente que se nota que quiere mucho la institución y que en seguida ha mostrado predisposición para colaborar con el proyecto. Eso fue lo más importante para poder definir los objetivos que nos hemos planteado», valoró.
Asimismo, puntualizó que sus objetivos pasarán por «plasmar» su forma de trabajo y «todo» lo incorporado en los últimos años por «aquellos profesores» que lo guiaron, mientras que en lo grupal intentará generar una «verdadera unión» tanto en lo femenino como en lo masculino.
«La idea se irá combinando entre la que tengo en la cabeza y lo que los grupos demanden según las características de cada uno. Pero principalmente, junto a los otros profes, queremos que se note el trabajo en la semana, queremos equipos que estén convencidos del laburo que vamos a hacer entre todos y que eso se note en cada entrenamiento y en cada partido», adelantó.
«Lo sucedido el año pasado en el femenino es increíble. Más allá de los resultados positivos en la primera y juveniles, que a veces queda como lo más visible y que lógicamente ayuda a proyectar para este año, los entrenadores de la tira y la primera, Lautaro Valle y Joaquín De Leo, levantaron una estructura en muy poco tiempo, gracias al trabajo y la dedicación que le pusieron. Lograron armar casi de la nada la tira de femenino y que ahora se pueda apuntar a cosas mayores», afirmó sobre el desempeño de las chicas.
De cara a futuro, destacó: «Va a ser un lindo año. Armamos un gran grupo de trabajo, todos los profes de las distintas categorías están muy entusiasmados y con ganas de hacer cosas. Es un grupo muy jóven y con muchísimo entusiasmo. A partir de ahí, ya sabemos que las cosas van a ir encaminadas. Luego si se dan resultados positivos, mucho mejor, y vamos a hacer lo posible para que esto pase, pero nuestra idea es consolidar una estructura firme que mejore año a año».
Y Fariña cerró: «Le quiero agradecer mucho al club Colegiales por haber confiado en mí desde un primer momento, particularmente a Nicolás Galiño que fue quien me llamó en primera instancia, quien siempre me apoyó y aconsejó y que es un gran ejemplo a seguir para mi y Marcelo Blotta, que en sólo dos años que compartí con él, me cambió la cabeza completamente y me enseñó mucho más de lo que me podía imaginar. Por supuesto también a todos los demás entrenadores y dirigentes. Y por último a 17 de Agosto y todas las personas que me dieron la nueva chance».