San Lorenzo avanzó en la Liga de las Américas

Por
Actualizado: febrero 6, 2017

El sueño americano de San Lorenzo de Almagro, representante de FeBAMBA, en la Liga de Las Américas continuará en las semifinales luego de imponerse en los tres encuentros que se desarrollaron por el grupo C.

Sin dudas, el potencial del conjunto conducido por Julio Lamas, actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), cayó con todo ante los rivales de turno Bucaneros de La Guaira de Venezuela (76-51), Hebraica y Macabi de Uruguay (82-75) y Capitanes de Arecibo de Puerto Rico (82-63).

La gran figura del Ciclón ha sido el interno, devenido en alero, Gabriel Deck con los siguientes números por juego: 23 tantos (10-15 en dobles, 1-2 en triples) y 6 rebotes vs. Bucaneros; 29 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias vs. Hebraica y Macabi; y 24 anotaciones y 6 recobres vs. Capitanes.

De esta manera, San Lorenzo su sumó a Hebraica y Macabi, Soles de Mexicali (México), La Unión de Formosa, Fuerza Regia de Monterrey (México) y Guaros de Lara (Venezuela).

Los últimos semifinalistas saldrán del grupo D, que se llevará adelante desde el 10 de febrero en Puerto Rico, estará compuesto por Bahía Basket, Academia de la Montaña (Colombia), Leones de Ponce (Puerto Rico) y Cocodrilos de Caracas (Venezuela).