El Torito se va poniendo a punto en el 2017

Por
Actualizado: febrero 14, 2017

El Club Nueva Chicago tomará esta temporada que está por comenzar como un nuevo paso para continuar con el crecimiento demostrado en la anterior.

De hecho, su coordinador, José Villagra así lo argumentó y adelantó que intentarán «reforzar» toda la labor celebrada en el 2016.

«Nos preparamos bien, ya comenzamos con los entrenamientos físicos y técnicos en las diferentes categorías. Nuestro compromiso es reforzar el trabajo iniciado la temporada pasada sobre lo tres pilares fundamentales que creemos debe tener la formación de un jugador: la técnica correcta, la preparación física acorde y el conocimiento específico del juego», afirmó.

-¿Hubo algunos cambios en el plantel de trabajo o continuarán los mismo entrenadores?
-Hasta ahora mantenemos el grupo de entrenadores pero seguramente sumaremos algún profesor más.

-¿Qué objetivos se han trazado de cara a lo nuevo?
-Los objetivos que buscamos es ampliar el trabajo ya realizado en el 2016 de forma integral en las categorías formativas. Para el plantel superior, mejorar la posición obtenida en el año anterior y deportivamente queremos crecer en calidad de juego con los jugadores jóvenes que tenemos.

-¿Qué idea hay en las Divisiones Inferiores?
-La idea de las divisiones formativas es que los chicos se comprometan cada vez más con el club y el básquetbol, por nuestra parte estamos convencidos que debemos hacer nuestro trabajo en la semana sin dejar nada de lado y también lograr tener planteles con cantidad que es fundamental. Sin embargo, sabemos que ellos esperan los fines de semana para jugar lo cual manejamos de la mejor forma esa ansiedad de ellos y tengan un experiencia competitiva positiva.
-¿Cuál es la idea de juego en la cancha?
-La idea de juego es con una participación de todos los jugadores con mucha entrega y esfuerzo. Que compitan y crezcan como deportistas.
-¿Qué aspectos se buscarán explotar para atraer al público?
-Nosotros vemos vital el acompañamiento de la familia en los encuentros, así que desde los referentes del básquetbol del club siempre estamos convocando a los familiares a diferentes eventos y eso ayuda a que la familia siempre venga a la cancha.