Comienza el repechaje para AFMB en la Liga Federal Formativa U21
La Liga Federal Formativa U21 Femenina, organizada por la Confederación Argentina de...
Una más para Luis Scola desde su arribo a la NBA. Mientras Indiana Pacers (21-33) se aleja de los playoffs en la conferencia este e intenta recuperar a su jugador franquicia Paul George, dentro del roster está el argentino anotándose en la historia grande.
Cuando acaba de finalizar el Juego de las Estrellas en New York – Brooklyn, los Pacers tiene una semana atípica de entrenamientos y esperando regresar a la acción de la temporada el próximo viernes en su visita a Philadelphia Sixers.
Con este panorama, Luis Scola marcó 640 presencias en la NBA luego de la victoria que Indiana consiguió frente a New Orleans Pelicans hace una semana atrás.
Dentro de esa semejante cifra, la participación del capitalino se divide en 603 juegos de temporada regular y 37 de playoffs.
Con su octava temporada en pleno transcurso ha logrado batir el record de asistencia perfecta durante las primeras tres temporadas en Houston Rockets (2007/08, 2008/09 y 2009/10) jugando 82 partidos de la etapa regular, de las cuales en la segunda y tercera ingresó en el quinteto inicial en todos los juegos de cada temporada.
La participación ideal se volvió a repetir durante su estadía en Phoenix. Si bien los Suns no ingresaron a los playoffs aunque Scola se anotó otra temporada completa en su estadística personal. Lo misma situación le tocó en Indiana Pacers durante la 2013/14 donde, en este caso, estuvo entre los titulares en solo dos juegos.
(Click sobre la imagen para ampliar)
Dentro de los extranjeros que hoy acechan a la NBA, hay pocos que pueden igualar semejante asistencia. Incluso doblando la cantidad de temporadas que acumula Scola en la elite del básquetbol.
Algunos de ellos son: el español Pau Gasol en 16 temporadas logró en tres de ellas – dos en su debut con Memphis Grizzlies (2001/02 y 2002/03) y una con Los Ángeles Lakers (2010/11) – completar los 82 juegos. Otro histórico como el alemán Dirk Nowitzki (17) lo hizo en dos oportunidades con Dallas Mavericks (1999/00 y 2000/01). Por su parte, el canadiense Steve Nash tampoco faltó nunca en Dallas en temporadas consecutivas (2001/02 y 2002/03).
FOTO: Indiana Pacers