José Hernández apunta al Prefederal 2017

Por
Actualizado: febrero 24, 2017

El entrenador de José Hernández, Guillermo Lazarte, contó que la idea es instalar el Pre-federal como una competencia «constante» y «habitual» de sus dirigidos.

«Tenemos la idea de instaurar el Pre-federal como una competencia constante para que los chicos que forman parte de la institución tengan un gran nivel. La idea es que un día el plantel esté integrado por jugadores del Minibásquet pero sabemos que todavía falta un tiempo», confesó el conductor.

Asimismo, el coach sostuvo que el principal objetivo es ser «competitivo» ante cualquier rival y en cualquier categoría.

El conjunto de Mataderos comenzó su pretemporada el pasado 6 de febrero aunque contó con algunas modificaciones en el cuerpo técnico, como la incorporación de Santiago Lerers.

«La idea es continuar con el crecimiento y con nuestro objetivo de la formación de basquetbolistas de la cantera, tanto en lo deportivo como en lo personal y en lo social», destacó el director técnico.

«Sin dudas, los aspectos más importantes de esta etapa pasan por lo físico, con mucha carga horaria, combinada con los fundamentos técnicos individuales para los chicos de todos los niveles, no solamente en Primera», detalló.

Por otro lado, Lazarte avisó que la motivación grupal e individual va más allá de «la competencia que se afronta». Sin embargo, recalcó que el regreso al Pre-federal es «importante».

«La diferencia entre el plantel de este año, al de la temporada pasada, estará dada porque incorporaremos menos basquetbolistas de afuera y le daremos un gran rodaje a los nuestros. Queremos dejar en claro que somos un club formador, al contrario de lo que muchos piensan, y nos da mucho orgullo que llamen a nuestros chicos para jugar en otras instituciones que tienen una categoría mayor», cerró.