Centro Galicia se jerarquizó con su Campus

Por
Actualizado: febrero 22, 2017

Se llevó a cabo los días 17, 18 y 19 febrero la cuarta edición del Campus mixto de Centro Galicia de Buenos Aires, donde participaron 150 jugadores y jugadoras de 6 a 18 años. Además, contó con la presencia de un grupo de 30 chicos que viajaron desde el interior del país e incluso visitantes arribados desde Chile y Perú.

Divididos en grupos se realizaron actividades diferenciadas por la edad y desarrollo en el juego. Bajo la dirección técnica de Eduardo Pinto (Entrenador de la Confederación Argentina de Básquetbol) se desarrollaron ocho módulos de entrenamiento y perfeccionamiento de técnica individual, fundamentos y táctica, junto al equipo de profesores de Galicia.

Se apuntó a la preparación física y recuperación muscular en la piscina, con cuatro módulos específicos propuestos por el staff de la institución. También se hizo presente la “Cruz Roja Argentina” brindando cursos de edades de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para todos los participantes del campus.

Centro-Galicia2

Centro Galicia implementó el curso de RCP en su Campus.

Por su parte, el profesor Maximiliano Arocena trabajó en cordinación y reacción, utilizando la tecnología “Fit Light”, mientras que la licenciada Gabriela Parentini expuso acerca de la importancia de una buena alimentación y los cuidados de la salud para los deportistas.

Aprovechando la gira por Buenos Aires, el plantel de Deportivo Viedma, que actúa en el Torneo Nacional de Ascenso, visitó las instalaciones de Centro Galicia para interactuar con los chicos que estuvieron durante el fin de semana.

Para el cierre le llegó el turno a la nueva modalidad del básquetbol, con un torneo de 3×3 mixto que se dividió por edades y puso en juego un premio conmemorativo de la organización.

FUENTE: Prensa Centro Galicia