Carbone analizó el presente de Villa Mitre

Por
Actualizado: febrero 23, 2017

El entrenador de Villa Mitre, Federico Carbone, analizó el presente de sus conducidos tras superar a Estudiantes y apuntó a los que se les vendrá ante River Plate, por el Torneo Federal de Básquetbol (TFB).

«La verdad que fue un partido muy anecdótico. No sé si en la historia del torneo algún equipo habrá hecho dos puntos en un cuarto. Menos si es local. Y fue Villa Mitre. Luego lo sacamos adelante con juego y actitud», contó el conductor del equipo que corresponde a la Conferencia Centro.

-Dejemos un poco de lado el tema de los resultados, de los cuatro triunfos. ¿Sentís que el equipo cambió mucho de diciembre para acá?

-Nosotros tratamos de hacer las cosas siempre de la misma forma. Nos ha tocado perder de visitante, por diferencias amplias, derrotas feas, y no bajamos los brazos. Obviamente que en la búsqueda de un funcionamiento es importante haber conseguido refuerzos. Tener a Ertola en la posición de 4 para no tener que inventar un puesto, son cosas que suman y los resultados acompañan.

– Pasó de ir a otros estadios, hacer una fila para entrar y que la gente del otro equipo diga ¨che, estos le ganaron a Ramos¨. ¿Ves un mayor respeto a Villa Mitre a partir de esto? ¿Que se lo mire con otros ojos?

-A Villa Mitre siempre se lo respeta. Nosotros hace seis años que estamos en el torneo. Lo jugamos con nuestras armas, sabemos a dónde apuntamos, a dónde pelear, a tener la chance de mostrar a los juveniles del club, obvio que cuando no gano soy el primero que “me quiero matar”, pero no me puedo quedar con eso, hay que salir un poco del resultado del fin de semana y ver el trabajo que se está haciendo. Eso creo que se lo reconoce siempre.

– Más allá de lo que decís, seguro planteás algún objetivo para este campeonato. ¿Por donde pasa? Evitar el último, cuidar la octava posición, quizás buscar algo más…

-La realidad marca que en la primera rueda el grueso de los equipos se nos escapó. Pero ahora, levantando, me gustaría poder llegar a tener la localía en un playoff, porque ya demostramos que en casa estamos fuertes.

FUENTE: Gentileza de Prensa Villa Mitre.