Regreso al Top 20 para Deportivo Berazategui

Por
Actualizado: febrero 23, 2017

Deportivo Berazategui, un club bien de barrio, allá por el sudeste del conurbano bonaerense, vuelve a entreverarse entre los mejores en divisiones inferiores, ya que este año retornará al Top 20, la máxima división de FeBAMBA en formativas. Con la experiencia de haber disputado este campeonato en 2014 y 2015, el “Depo” afrontará este desafío con la ilusión de poder pelear y competir sábado a sábado, en pos del desarrollo de sus jugadores.

Gonzalo Gómez, hombre de la casa y referente del básquet del Deportivo, será nuevamente el entrenador de las formativas, como así también de la primera división. “Arrancamos con todo este año a fines de enero, con muchas expectativas y con un poco de incertidumbre por saber con cuanto chicos íbamos a contar y la verdad que se acercaron un montón de jugadores a entrenar, lo cual nos deja muy contentos ver que otros chicos tengan al Deportivo como un club para venir a probarse e intentar progresar dentro del deporte”, comentó Gonzalo sobre lo que fue el inicio de pretemporada.

“En estos momento estamos terminando de armar los planteles, estamos analizando con que jugadores nos vamos a quedar para afrontar la temporada, sabiendo que no podemos tener planteles muy largos, ya que al tener poca carga horaria, entrenamos U17 y U19 de manera conjunta y hacerlo con 30 jugadores es muy complicado. Por eso, dándoles la prioridad a los chicos del club, estamos cerrando los equipos, sumando a aquellos jugadores que consideramos puedan ayudar y mejorar a los planteles con los que contamos de la temporada pasada”, agregó el entrevistado sobre la preparación y el armado de las categorías para este 2017.

El Top 20 es un torneo muy duro para todos los equipo y más para aquellos que no cuentan con la infraestructura (un gimnasio alternativo) que le permita desarrollar aún más la competencia interna, ni tampoco que tengan de posibilidad de poder reclutar jugadores del interior. Según Gómez, esta dinámica marca un poco lo complicado que es afrontar el máximo torneo de inferiores: “Para nosotros el Top 20 va a ser muy duro, igual como nos fue hace dos años. Quizás, con la experiencia de algunos de los chicos que ya los jugaron, vamos a tener la ventaja de saber a qué nos vamos a enfrentar, algo que ayuda para que los jugadores no se caigan anímicamente si un sábado o dos no se pueda plasmar nuestro juego, debido a que el rival de enfrente es muy superior. Son cuestiones que influyen y de acuerdo a la edad que tienen los chicos son cosas que tenemos que tener en cuenta para que no pierdan motivación”.

En cuanto a la Primera División y sus metas para esta temporada, Gonzalo sostuvo que lo principal es poder armar un equipo competitivo y después intentar meterse entre los dos primeros de la zona y acceder a la Copa Metropolitana.

“Nuestra idea es mantener la base del equipo del año pasado, para esta temporada sufrimos la baja de nuestro pivot, pero se han sumado dos más, junto con David Schargorodsky, un base del club que se fue a jugar a Racing y fue parte del equipo subcampeón del Prefederal. Vamos a intentar salir entre los dos primeros en la primera fase y clasificar a la Copa Metropolitana, para medirnos con los mejores y a partir de ahí analizaremos para que estamos y que objetivos nos ponemos”, concluyó Gómez.

Otro año más que comienza para el Deportivo Berazategui, otra temporada más de trabajo para un club que respira y se ocupa del básquet y a pesar de ser una institución de barrio intenta superarse año a año con esfuerzo y dedicación.