Colegiales sienta sus bases desde la Escuelita

Por
Actualizado: febrero 28, 2017

Para cada institución la base fundamental del crecimiento está en las divisiones más pequeñas, sobre todo cuando piensan en el futuro y en poblar las siguientes categorías con chicos de su semillero.

Por eso, Ignacio Feder, encargado de la Escuelita de Colegiales reconoció el valor de la misma y el deseo de que algún día sus nenes integren el primer equipo.

Su llegada a la institución porteña arribó a este lugar de la mano de su hermano mayor, ya que a él lo trajeron unos amigos y después los padres lo alentaron a jugar y nunca más dejó la pasión por la naranja.

«Es algo muy lindo conducir un grupo de esta edad porque el ambiente que se genera es muy bueno y la mayoría de las clases terminan entre risas tanto de ellos como de nosotros», contó el entrenador en diálogo con FeBAMBA.

-¿Cuál es la principal clave para introducir a los nenes y a las nenas al deporte a tan temprana edad?

-Lo que intentamos en el club es hacerlo a través de juegos, primero que se diviertan en la cancha y después que les guste el deporte en si.

-¿Cuáles son las ventajas y desventajas de tenerlos tan chicos?

-La ventaja es que al ser tan chicos logran aprenden más cosas con el paso del tiempo y una desventaja es que su aprendizaje técnico es a través de juegos y no directamente con ejercicios afines.

-Entonces, ¿qué aspectos se buscan formar en esta etapa?

-El principal objetivo que nos trazamos nosotros, tanto en el cuerpo técnico como en el club, es que los chicos conozcan el básquetbol, les guste, sean buenos compañeros y buenas personas, no se busca que sean jugadores profesionales. Si eso pasa seria genial pero no es el principal punto.

-A pesar de ello, ¿qué fundamentos se deben aprender sí o sí y cuáles se pueden sólo enseñarles?

-La realidad es que buscamos mostrarles la mayor cantidad posible aunque siempre acorde a cada grupo de chicos en particular, los que considero obligatorios son: hacer bien las bandejas, picar con ambas manos y pasar bien la pelota.

-¿Qué actividades se hacen para identificarlos con el club?

-Para identificarlos con el club se los invita a ver los partidos de las categorías federadas y también se organizan partidos amistosos contra escuelitas de otros clubes en los cuales los chicos usan la indumentaria del club.

-Finalmente, ¿cuál es el horizonte trazado para este 2017?

-Para este año en lo personal espero mejorar como profesor con respecto al año pasado en cuanto dictado de las clases y planificación de las mismas. Y como institución volver a tener gran cantidad de chicos para así nutrir, de ser necesario, a los categorías de Minibásquet.