Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Para cada institución la base fundamental del crecimiento está en las divisiones más pequeñas, sobre todo cuando piensan en el futuro y en poblar las siguientes categorías con chicos de su semillero.
Por eso, Ignacio Feder, encargado de la Escuelita de Colegiales reconoció el valor de la misma y el deseo de que algún día sus nenes integren el primer equipo.
Su llegada a la institución porteña arribó a este lugar de la mano de su hermano mayor, ya que a él lo trajeron unos amigos y después los padres lo alentaron a jugar y nunca más dejó la pasión por la naranja.
«Es algo muy lindo conducir un grupo de esta edad porque el ambiente que se genera es muy bueno y la mayoría de las clases terminan entre risas tanto de ellos como de nosotros», contó el entrenador en diálogo con FeBAMBA.
-¿Cuál es la principal clave para introducir a los nenes y a las nenas al deporte a tan temprana edad?
-Lo que intentamos en el club es hacerlo a través de juegos, primero que se diviertan en la cancha y después que les guste el deporte en si.
-¿Cuáles son las ventajas y desventajas de tenerlos tan chicos?
-La ventaja es que al ser tan chicos logran aprenden más cosas con el paso del tiempo y una desventaja es que su aprendizaje técnico es a través de juegos y no directamente con ejercicios afines.
-Entonces, ¿qué aspectos se buscan formar en esta etapa?
-El principal objetivo que nos trazamos nosotros, tanto en el cuerpo técnico como en el club, es que los chicos conozcan el básquetbol, les guste, sean buenos compañeros y buenas personas, no se busca que sean jugadores profesionales. Si eso pasa seria genial pero no es el principal punto.
-A pesar de ello, ¿qué fundamentos se deben aprender sí o sí y cuáles se pueden sólo enseñarles?
-La realidad es que buscamos mostrarles la mayor cantidad posible aunque siempre acorde a cada grupo de chicos en particular, los que considero obligatorios son: hacer bien las bandejas, picar con ambas manos y pasar bien la pelota.
-¿Qué actividades se hacen para identificarlos con el club?
-Para identificarlos con el club se los invita a ver los partidos de las categorías federadas y también se organizan partidos amistosos contra escuelitas de otros clubes en los cuales los chicos usan la indumentaria del club.
-Finalmente, ¿cuál es el horizonte trazado para este 2017?
-Para este año en lo personal espero mejorar como profesor con respecto al año pasado en cuanto dictado de las clases y planificación de las mismas. Y como institución volver a tener gran cantidad de chicos para así nutrir, de ser necesario, a los categorías de Minibásquet.