María Carrillo, base de un renovado Midland

Por
Actualizado: marzo 3, 2017

La historia deportiva de Maria Carrillo es muy similar o parecida a la de otras chicas en el básquetbol. Pero, existe una salvedad: cuando tan sólo tenía seis años de edad, inició la práctica de esta disciplina deportiva en el Club Goes , de Montevideo, en el vecino y hermano país del Uruguay. No fue casual; por entonces , ella vivía frente a las instalaciones de la mencionada entidad y su primo ya jugaba ahí. Así que, tal cual ella misma lo subraya “ me decidí probar y, la realidad indica que fue amor a primera vista…”

Pasados algunos años, y por motivos de índole particular, se radicó en la Argentina. Allí la base comenzaría a jugar en Crovara y luego tendría un paso por Juvencia donde hizo las inferiores. Posteriormente, llegó a Midland, donde todo indica que es su lugar en el básquetbol, al margen de las propuestas de otros clubes que siempre ha tenido. La “ Uruguaya”, como se la conoce en el oeste del conurbano bonaerense lo acentúa:

“ Si, estoy muy cómoda en Midland, porque es un grupo muy lindo y unido, dentro y fuera de la cancha. Y esto, para un equipo, es más que importante».

En cuanto a los entrenadores que tuvo a lo largo de su carrera, María recuerda a Melina Mazitello:

“Fue mi entrenadora de Pre Mini en Crovara, donde en cada entrenamiento nos pasaba la pelota para que nos tirásemos al piso para tomarla. Nos iba forjando el temperamento con juegos lúdicos, para que interpretemos que todo lleva esfuerzo. Por entonces, recuerdo que las madres se ponían como locas porque cada una llegábamos a casa con las rodillas raspadas. Pero eso, tanto a mis compañeras como a mi misma, nos marcó para tirarnos de cabeza, si fuese necesario, en cada pelota dividida, y no dar ninguna por perdida. También aprendí muchísimo con Jorge Ferradas en mis clubes anteriores. Algo que subrayo fue confiar en mi juego. Hoy tengo la alegría de tenerlo nuevamente como entrenador , pero en Midland», señala.

Cabe rescatar que Ferrarás reemplaza en esta temporada a Oscar Barragán, quien llegó a la institución Funebrera a comienzos de 2010 y permaneció al frente de todo el básquet femenino por siete temporadas.

Sobre el final, y ante la pregunta si se ve en el futuro como entrenadora, Maria sostiene:

“ Admiro mucho a todos los que se dedican a esta profesión, sea en las divisiones formativas, inferiores o Primera. En mi caso, por ahora no pienso en ello. No está, en este momento, en mis planes . Pero, quién sabe, la vida siempre da varias vueltas y en una de esas, quizá , más adelante, piense diferente…”, finalizó la armadora.

Midland comienza un nuevo ciclo, y con nuevo cuerpo técnico, tiene en María Carrillo a uno de sus baluartes para dar pelea en la Conferencia Oeste.

FUENTE: Miguel Queiró para Sitio Periodistas de Furia Indígena
FOTOGRAFÍA: Prensa Club Midland