Boca incorporó a Carlos Delfino

Por
Actualizado: marzo 6, 2017

El campeón olímpico Carlos Delfino remarcó que eligió regresar a la actividad basquetbolística en Boca Juniors porque “me da mucha tranquilidad”, a partir del muy buen departamento médico que tiene la institución.

“Había otras opciones, otros momentos. Pero Boca es muy fuerte en la parte médica y me da mucha tranquilidad. Por el tratamiento que venía y vengo haciendo necesitaba saber que hubiera gente que me respalda”, explicó el escolta santafesino, de 34 años, en la informal rueda de prensa que ofreció en la Bombonerita, sin presencia de los principales dirigentes del club.

El integrante del seleccionado argentino en los últimos Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 no tuvo demasiado rodaje en la actividad durante los últimos tres años y medio, a partir de una complicada lesión en el pie derecho, con la rotura del hueso escafoides, molestia que demandó un total de nueve intervenciones quirúrgicas.

Delfino, que volverá a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) después de casi 18 años (su último contacto fue en Libertad de Sunchales en 1999), también mencionó un componente “emotivo” para justificar su decisión de vestir la camiseta azul y oro.

Es que su hermano menor Lucio se unió hace un año a la entidad de la Ribera como ficha sub 23 y está recuperándose de una lesión en una de sus rodillas.

“Llegar acá también tiene su costado emotivo, por lo que representa Boca, porque está mi hermano Lucio”, dijo el ex Milwaukee Bucks de la NBA, antes de mencionar como “clave” la presencia del kinesiólogo José Ossemani, en el departamento médico auriazul.

“Tengo nervios como el primer día por la expectativa que hay, porque la posición en la tabla no representa una situación cómoda. Desde lo deportivo, muchos me dijeron: ‘Dónde te metiste’?”, ironizó el escolta que integró la Generación Dorada del seleccionado nacional con el oro en Atenas 2004 y con la medalla de bronce en Beijing 2008.

En el plantel que conduce el DT Ronaldo Córdoba, el santafesino tendrá como compañeros a dos jugadores con los que ya compartió vestuario: el panameño Gary Forbes, quien estuvo con el ‘Lancha’ en Toronto Raptors (2007-2008), y el platense Nicolás Gianella, que fue compañero en Reggio Calabria en Italia (2000-2001).

“Con ‘Nico’ (Gianella) vine hablando mucho y me fue contando como estaban los chicos. Pero en los últimos días las negociaciones se pusieron más serias, la cosa adquirió algo más de formalidad”, reveló.

Delfino remarcó que su llegada estuvo atada también “al hecho de que no se cortara a ningún jugador nacional. Me informé para que los jugadores estuvieran bien atendidos”, dijo.

El escolta resaltó que a “nivel físico estoy mucho mejor” que en agosto pasado, cuando participó de los JJ.OO.

“Me falta a nivel aire, lo reconozco. Me van a ver como un pescado, con la boca abierta”, bromeó el jugador, advirtiendo -además- que “el calor con el que se juega acá es enorme”, dijo.

“Desde lo mecánico estoy mejor, pero yo en noviembre me tuve que hacer una ‘limpieza’ en la zona”, agregó.

“Será cuestión de que me vaya adaptando a lo que pretende el técnico. Yo me adapto a las posiciones de 1, 2 o 3, según los casos. Eso me dará flexibilidad. Pero yo quiero empezar a jugar”, expresó.

Sin embargo, Delfino fue escéptico a la hora de dar precisiones respecto de si tendrá minutos mañana en el compromiso con Ferro, en el gimnasio Héctor Etchart de Caballito.

“Lo iremos viendo con Ronaldo (Córdoba, el entrenador). Si vemos que puedo colaborar, tendré minutos”, apuntó el santafesino.

FUENTE: Gentileza de Agencia Nacional de Noticias Télam.
FOTO: Gentileza del Twitter oficial de Boca Juniors.