Olimpo apuesta al sentido de pertenencia

Por
Actualizado: marzo 8, 2017

Olimpo continúa acentuando su crecimiento como institución desde hace unos años para acá, ocupándose de todas las actividades del club y en ese contexto, el básquetbol femenino gana su lugar de importancia y genera sus propias expectativas para este 2017.

Gustavo Facetti fue el entrenador elegido para llevar adelante la ilusión del elenco azulado en lo que respecta a la primera de la rama femenina. El “Negro” retorna a la institución después de siete años (dirigió desde 04 al 10 a la primera masculina) y en este ocasión buscará imponerle su impronta de batallador a las chicas del club.

“Cuando me llamó Martín Sabio, el presidente del club, no dude en ningún momento en aceptar. Olimpo es un club que me encanta y además ha mostrado un gran crecimiento en estos últimos año de la mano de la actual gestión dirigencial y por eso no tuve mucho para dudar en volver al club”, describió el entrenador sobre su nuevo vínculo con Olimpo.

La llegada de Facetti está emparentada también con la intención de lograr una reconstrucción en el básquet femenino e intentar aprovechar esa garra que caracteriza a Olimpo como club, se traslade al juego y a lo afectivo de las chicas para con la camiseta.

“Una de las cuestiones importantes para este año es lograr que todos los equipos femeninos y masculinos tengan un sentido de pertenencia, jugar con mayoría de chicos y chicas que sean nacidos en el club. Esto es algo que están logrando en el masculino y la idea es ir por el mismo camino con las chicas, promoviendo jugadoras de inferiores a primera”, explicó Facetti sobre una de las metas para esta temporada.

Con el comienzo de la actividad a la vuelta de la esquina, el armado del plantel y el estilo de juego fueron temas ineludibles para nuestro entrevistado.

“Repetimos bastante el equipo del año pasado con el agregado de algunas chicas U19 del club que vamos a subir a primera. También estamos viendo la posibilidad de sumar como refuerzos a unas chicas ex Olimpo que podrían pegar la vuelta al club, pregonando el sentido de pertenencia que hablamos anteriormente”, sostuvo el “Facha”.

Sobre lo que pretende de su equipo dentro del rectángulo de juego y las expectativas para con el torneo de la AFMB, el entrenador azulado expresó: “Nosotros vamos a ser un equipo incómodo para aquellos clubes que están a nuestro nivel, sabemos la zona que nos tocó y tenemos los pies sobre la tierra, no estamos para un batacazo como buscar ganarle a Lanús, Beriso, Berazategui o Temperley. Después la pelearemos con el resto, Social, Estrella del Sud, Country, siempre con nuestra forma de jugar, siendo aguerridos, defendiendo duro y planteando los partidos de atrás para adelante”.

Con renovadas expectativas Olimpo se alista para la temporada, con la garra como bandera, el elenco de Lanús Oeste tiene sus objetivos claros y promete ser un hueso duro de roer en la zona sur.