El Talar quiere conservar la categoría

Por
Actualizado: marzo 15, 2017

El director técnico de la Primera de El Talar, Esteban Anfosso, analizó el momento de sus dirigidas y apuntó a quedarse esta temporada en la máxima división de AFMB.

«El aspecto más importante en este momento es el físico, ahí estamos haciendo hincapié porque es clave de cara al futuro de la temporada. La etapa actual demanda dos horas los martes y jueves, con la primera dedicada al acondicionamiento personal para hacer una buena base que nos permita mantener el ritmo de juego, y la segunda al básquetbol», detalló el entrenador.

«Actualmente cuento con entre 12 y 13 chicas en Primera, con los entrenamientos en los días que comenté antes, próximamente empezaremos a jugar partidos amistosos para ir tomando rodaje», adelantó.

Asimismo, ‘Pepe’, como lo conocen en los pasillos de la institución, avisó que el primer objetivo es «mantener la categoría» en el nuevo sistema, donde integrarán la zona A, y luego buscarán meterse entre «las cuatro que irán a la zona campeonato y después soñar con un playoffs».

«La competencia me gusta y comparto la regionalización en el primer semestre para nivelar los clubes», valoró.

Finalmente, destacó que sus dirigidas se brindan al «cien por cien» en cada práctica y en cada partido, tomando positivamente las correciones que él les hace en el día a día. «Esto se suma a la responsabilidad con la que viven el día a día», cerró.