UNLaM se quedó con el cuadrangular

Por
Actualizado: marzo 13, 2017

Durante el fin de semana se llevó a cabo un torneo en cancha de Estudiantil Porteño, donde además del anfitrión, participaron Universidad de La Matanza, Deportivo Morón y Argentino de Castelar. Finalmente, los de San Justo se alzaron con el cuadrangular, al vencer en la final del domingo al Gallito 74-71. Los locales se alzaron con el tercer puesto luego de doblegar a Argentino 71-40.

Buena propuesta del club de Ramos Mejía, quien organizó el certamen con la excusa de presentar su nueva indumentaria de cara al campeonato de conferencias, cuyo inicio está previsto para los primeros días de abril. El sábado fue la primera fecha, y allí Deportivo Morón en primer turno venció a Porteño 64-61, en un cotejo que dominó desde el primer momento, quedándose con los tres primeros cuartos, y del mismo modo sacó diferencias en los diez finales, aunque en los tramos decisivos, el juvenil plantel del organizador se acercó y tuvo en la última bola la posibilidad de empatar.

Luego fue el turno de UNLam, quien con una renovada plantilla se enfrentó a Argentino y lo derrotó 64-58, con Radbel Hechavarría como goleador del equipo con 16.

El domingo se midieron ambos ganadores, y los universitarios sufrieron hasta el final para vencer al aguerrido Gallito 74-71. Nuevamente el cubano Hechavarría se erigió en el máximo artillero, con un total de 27, incluidos los dos libres restando 2 segundos con el que cerró el juego a favor del conjunto dirigido por Mariano Gerez. En Morón, con un plantel corto pero muy parejo en sus rendimientos individuales, el inoxidable Manute Montero fue el goleador con 19.

Universidad de La Matanza tuvo varias incorporaciones en este 2017, pretende ser protagonista no solamente en el oeste sino también en la Copa Metropolitana, que clasifica a los ocho mejores de cada conferencias. Además de su artillero, sumó a Agustín Guerrero y Juan Martínez (Huracán San Justo), Leandro Petrucelli (Vélez Sársfield), Matías Frete (Temperley) e Ignacio Utón (Argentino de Castelar).

En el tercer cuarto consiguió la máxima (44-28), lograda de manera gradual, con su mejor desempeño colectivo, aunque en el segundo segmento tardó medio cuarto para convertir, por el abuso ineficaz del lanzamiento de tres. Pero al no poder tampoco Deportivo Morón anotar, recién cuando restaban exactamente cinco minutos, un libre de Alan De Agustini en el Gallito rompió la sequía. Tras la máxima de 16, el perdedor puso un parcial 14-0, con mucho amor propio, pelea y ganancia en la pintura, con Montero y Federico Rodríguez como dueños de los rebotes y sacarle rédito a las segundas opciones, y desde esa paridad en el tanteador, fueron palo y palo hasta el epílogo de ese cuarto, cuando dos bombas de Gonzalo Dalbes volvieron a poner arriba al posterior ganador y comenzar los diez decisivos ganando por la mínima. El último cuarto pareció que se rompía con el 67-63 beneficio para los matanceros, pero el rival puso la última cuota de energía, empató en 70, pero no alcanzó. Los dos libres de Hechavarría sentenciaron la historia a favor de UNLam, quien demostró ser el mejor, al menos este fin de semana.

Posteriormente, Estudiantil Porteño derrotó sin atenuantes a Argentino 71-40 y se alzó con el tercer lugar.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

UNLaM (74): A. Guerreo (3), I. Utón (12), R. Hechavarría (27), N. Sosa (3), L. Petrucedlli (3) F.I. G. Dalbes (14), A. Martín (0), F. Del Valle (0), G. Dalbes (2), M. Frete (9), Martínez (2). Entrenador: M. Gerez

Deportivo Morón
(71): A. Rudel (7), A. De Agustini (18), F. Laprovittola (14), F. Rodriguez (11), J. Montero (19) F.I. M. Lòpez (0), R. Testón (0), A. Ares (2). Entrenador: D. Ortega

PARCIALES: 24-18, 39-25, 52-51, 74-71
ÁRBITROS: Juan Paganini y Luca Quiroga
CANCHA
: Estudiantil Porteño