Victoria quiere seguir pisando fuerte en el Flex

Por
Actualizado: marzo 16, 2017

Después de un gran 2016, Victoria buscará redoblar esfuerzos para ratificar el trabajo realizado y los éxitos de la temporada pasada, donde alcanzó las finales, las dos en la categoría Flex y la de la Copa de Oro en la Conferencia Norte.

«Lo que hicimos el año pasado nos dio un impulso muy grande para esta temporada», comentó Tomás Secchiari, entreandor y coordinador del básquet de Victoria, en diálogo para prensa FeBAMBA.

– ¿Cómo fue el arranque de la pretemporada, tuvo alguna repercusión en cuanto a cantidad de jugadores, el hecho de haber conseguido buenos resultados el año pasado?

– Arrancamos muy bien, la verdad para el club fue un impulso muy grande a nivel anímico llegar a las tres finales de campeonatos, las dos del Flex y la de conferencia en el formal. El entusiasmo fue tanto que en enero arrancamos a entrenar con inferiores y en febrero con el plantel de primera, contando con muchos chicos que vinieron a sumarse a nuestro equipos.

¿Este año van a mantener los tres equipos?

– Si, por suerte seguimos viendo jugadores para poder sumar a los planteles y aunque todavía no cerramos los equipos, de hecho estamos abiertos a la llegada de nuevos jugadores para reforzarnos, esta confirmado que vamos a presentar los tres equipos de primera división nuevamente.

– ¿Con los más chicos también van a participar del Flex?

– Si, además de la tira formal, también vamos a participar en el Flex como lo hicimos el año pasado. La verdad que fue un éxito lo de las formativas en el Flex, se jugó un campeonato muy bueno y todos los chicos, los profes, quedaron muy contentos con la participación y seguramente, para el 2018, nuestro objetivo va a ser poder sumar al minibásquet en esta categoría.

– ¿Por dónde podes explicar los buenos resultados que tuvieron la temporada pasada, más teniendo en cuenta lo que cuesta armar un equipo de primera y Victoria se dio el lujo de tener tres y todos con buen suceso?

– Pienso que en cuanto a los resultados se dio por el trabajo que le metieron los jugadores, entrenaron a conciencia, con asistencia completa todas las semanas. Creo que la explicación pasa por ahí, por el compromiso, igualmente tuvimos un balance casi ideal por encima de nuestras expectativas.

– ¿El objetivo de Victoria para este año es buscar confirmar lo hecho el año pasado?

– Nuestro objetivo es entrenar cada vez mejor y todo el tiempo que se pueda, los resultados vienen solos, ojalá podamos repetir, sabemos que jugar tres finales no es algo que se da todos los días, pero lo vamos a intentar. Buscaremos seguir mejorando y mantenernos competitivos dentro de la zona norte.