Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Después de un gran 2016, Victoria buscará redoblar esfuerzos para ratificar el trabajo realizado y los éxitos de la temporada pasada, donde alcanzó las finales, las dos en la categoría Flex y la de la Copa de Oro en la Conferencia Norte.
«Lo que hicimos el año pasado nos dio un impulso muy grande para esta temporada», comentó Tomás Secchiari, entreandor y coordinador del básquet de Victoria, en diálogo para prensa FeBAMBA.
– ¿Cómo fue el arranque de la pretemporada, tuvo alguna repercusión en cuanto a cantidad de jugadores, el hecho de haber conseguido buenos resultados el año pasado?
– Arrancamos muy bien, la verdad para el club fue un impulso muy grande a nivel anímico llegar a las tres finales de campeonatos, las dos del Flex y la de conferencia en el formal. El entusiasmo fue tanto que en enero arrancamos a entrenar con inferiores y en febrero con el plantel de primera, contando con muchos chicos que vinieron a sumarse a nuestro equipos.
– ¿Este año van a mantener los tres equipos?
– Si, por suerte seguimos viendo jugadores para poder sumar a los planteles y aunque todavía no cerramos los equipos, de hecho estamos abiertos a la llegada de nuevos jugadores para reforzarnos, esta confirmado que vamos a presentar los tres equipos de primera división nuevamente.
– ¿Con los más chicos también van a participar del Flex?
– Si, además de la tira formal, también vamos a participar en el Flex como lo hicimos el año pasado. La verdad que fue un éxito lo de las formativas en el Flex, se jugó un campeonato muy bueno y todos los chicos, los profes, quedaron muy contentos con la participación y seguramente, para el 2018, nuestro objetivo va a ser poder sumar al minibásquet en esta categoría.
– ¿Por dónde podes explicar los buenos resultados que tuvieron la temporada pasada, más teniendo en cuenta lo que cuesta armar un equipo de primera y Victoria se dio el lujo de tener tres y todos con buen suceso?
– Pienso que en cuanto a los resultados se dio por el trabajo que le metieron los jugadores, entrenaron a conciencia, con asistencia completa todas las semanas. Creo que la explicación pasa por ahí, por el compromiso, igualmente tuvimos un balance casi ideal por encima de nuestras expectativas.
– ¿El objetivo de Victoria para este año es buscar confirmar lo hecho el año pasado?
– Nuestro objetivo es entrenar cada vez mejor y todo el tiempo que se pueda, los resultados vienen solos, ojalá podamos repetir, sabemos que jugar tres finales no es algo que se da todos los días, pero lo vamos a intentar. Buscaremos seguir mejorando y mantenernos competitivos dentro de la zona norte.