Cooperativa de Tortuguitas se asoma en el Norte

Por
Actualizado: marzo 15, 2017

Ya está en marcha otra temporada para Cooperativa de Tortuguitas, una institución muy particular por la infraestructura que presenta en su sede y la necesidad de aumentar la cantidad de jugadores que rodean a la zona.

Justamente, Diego Fortunato es uno los pilares de esta historia. Finalizó su carrera como jugador en la Cooperativa y con el transcurso de los años lo ubicó como entrenador de la Primera. Cuenta que en Tortuguitas “es muy difícil conseguir jugadores. Quizás, si nos comparamos con Caza y Pesca, donde ya tiene un nombre en FeBAMBA y está en Don Torcuato con una zona más amplia. Además, acá el básquetbol es muy nuevo, no tiene más de diez años”.

Ubicado dentro del Partido de Malvinas Argentinas, a 49 kilómetros del corazón del área metropolitana, Cooperativa de Tortuguitas acepta el desafío y se entusiasma con la oportunidad que le brinda la competencia enfrentando a los mejores clubes de Capital Federal.

“Siempre queremos mejorar lo que venimos construyendo, se viene trabajando bastante bien. Estamos con la base de jugadores que mantenemos de la última temporada”, explica el entrenador.

Planificando un año más competitivo, el cuerpo de entrenadores y la coordinación de básquetbol, tomaron la iniciativa de buscar jugadores en otros ámbitos ajenos a la institución. Sobre esta idea, Fortunato admite que “se decidió salir por el Partido de Malvinas Argentinas a recorrer las escuelas, las sociedades de fomento y deportivas para darles la posibilidad de jugar un campeonato de la federación, donde estarían jugando en unas instalaciones de primer nivel”.

Al tener pocas disciplinas en el polideportivo, con capacidad para 1.500 espectadores y situado en el Predio “José Hernández” de la Cooperativa de Tortuguitas, Fortunato rescata el lugar físico por excelencia. “Es un monstruo, la verdad que es un gimnasio tan grande. Muchos cuando nos visitan se sorprenden por la infraestructura que tenemos. Quizás lo que nos está faltando es que comience a observarse una vida más social dentro del predio”. En ese camino apuntan en Tortuguitas, en el crecimiento de jugadores en un sector joven de la Conferencia Norte.

HORARIOS DE LOS ENTRENAMIENTOS

Todos los equipos de Cooperativa de Tortuguitas entrenan durante los días lunes, miércoles y viernes con distintos horarios, de acuerdo a cada categoría.

– Categoría U15: 18:30hs

– Categoría U17: 19:30hs

– Categoría U19: 20:30hs

– Primera: 21:30hs

MINIBÁSQUET

Por su parte, los días martes y jueves a las 18hs se realizan los entrenamientos para el Minibásquet (U10, U12 y U13).

FOTOGRAFÍA: Pilar para Todos – www.pilarparatodos.com.ar