Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
El sábado pasado se jugó en Huracán San Justo un octogonal de minis, junto a Ramos Mejía, Imperio Juniors y Argentino de Castelar, quienes presentaron tiras A y B. La experiencia fue organizada por los de La Matanza, con el onjetivo de aprovechar los fines de semana previos al inicio de la actividad formal, prevista para el sábado 1 de abril.
«Fue muy positivo, la verdad que tuvimos una gran convocatoria, los chicos estuvieron desde las 9 de la mañana hasta las 14 horas, jugando en dos canchas simultáneas. Los profesores y monitores presentes, estuvieron siempre a disposición y colaborando en todo lo que hiciera falta», cuenta Sebastián Rodríguez, flamante entrenador del minibásquet en el Globito.
Con la idea de repetir la actividad, mañana sábado se volverá a realizar, pero esta vez en formato triangular, y reservado a la categoría U13. Junto al anfitrión estarán José Hernández y Claridad.
«Mauro (Salzman, Coordinador de Huracán), se comunicó con la gente de Hernández, mientras yo lo hice directamente con Ariel (Mansilla, entrenador de la entidad de Ciudadela); ambas instituciones aceptaron enseguida y se acoplaron a participar», comenta. Y agrega:
«La idea fue desde un primer momento hacer un octogonal de U12, el efectuado la semana anterior, un triangular de U13, mañana, y la próxima uno de U10; de ese modo llegar a la competencia formal con actividad fuerte en los chicos».
El certamen relámpago, donde las tres equipos jugarán dos partidos, comenzará a las 9 de la mañana, y los organizadores esperan repetir la excelente experiencia vivida siete días antes con los Minis.