Yupanqui recibirá a Echagüe en una jornada histórica

Por
Actualizado: marzo 18, 2017

Los sueños solamente los cumplen aquellos que luchan día a día para lograrlos y que son capaces de proyectar más allá de los límites de la imaginación, como es el caso del Club Yupanqui.

Es que la institución que se sumó hace un año a la familia de FeBAMBA inaugurará este domingo su nuevo parquet en un cotejo ante Pedro Echagüe, rival de la temporada pasada en la final de la Copa de Bronce, a partir de las 19 hs.

«Desde que soñamos despiertos la posibilidad de contar con un piso flotante es que estamos esperando este momento histórico. En aquellos momentos eran apenas ideas sueltas aunque cuando apareció la posibilidad de pedir un subsidio por medio de la Subsecretaría de Deportes nos presentamos y empezó la planificación», comentó con orgullo Mónica Signore, secretaría de directiva, en una charla con FeBAMBA.

«Fueron muchos días de dudas, de cómo íbamos a hacer, de cómo quedaría, de confiar en los compañeros que se encargaron de la obra -el vicepresidente Fernando Smania la condujo-, en la voluntad del personal de la institución y en la ayuda de un ex presidente -Jorge Castelo- al que no le importó ir con 45 grados durante enero. El plazo se cumplió y es importante porque es el único espacio para la práctica del básquetbol que tenemos en el club», valoró con una marcada emoción.

Además, la directiva detalló que cuando les faltaba dinero para completar el piso hicieron un bono para el metro cuadrado y aunque «costó» valió largamente el «esfuerzo de todos».

«Lograrlo ha sido un fuerte desafío de toda la comisión, junto con la cancha de fútbol del predio de Ciudad Evita», relató.

“Instalar el piso flotante es un sueño que surge en el 2007, cuando recuperamos este deporte en el club pero tomó fuerza en el 2015,  en el momento que logramos el apoyo de la subsecretaría de deportes de la ciudad. Por suerte, ellos creyeron en nuestro proyecto y nos dio el envión inicial en abril del 2016 para la compra de las 175 placas de la cancha”, recordó el directivo Fernando Smania.

“Quería destacar la emoción de muchos socios viejos del club y de los directivos de años, quienes cuando se enteraron más de uno lloro por que pensaba que nunca lo podríamos llevar adelante. La fiesta va a ser histórica”, confesó.

Sin dudas, la unión hizo la fuerza en Yupanqui y entre viejas y nuevas generaciones de dirigentes, sumado al apoyo de los socios, se consiguió un hecho inigualable en la historia de una institución que demostró que se puede.