Nuevos jóvenes recibidos para el futuro arbitral

Por
Actualizado: marzo 22, 2017

Se celebró la entrega de diplomas para el tercer grupo de árbitros de FeBAMBA, con 14 jóvenes recibidos que estarán ejerciendo en las competencias del área metropolitana, durante el pasado lunes en la sede de la federación.

Con la participación del presidente Fabián Borro, acompañado por el secretario Javier Ramírez y la presencia de Graciela Spiazzi, presidenta de la AFMB, la Comisión Técnica de FeBAMBA, a cargo de Carlos Presas y Nelson Ladó, anunció la salida de nuevos árbitros al plano metropolitano.

“Estamos muy contentos por tener otra camada que haya salido desde la federación. Con este grupo, ya han surgido 60 árbitros puros de FeBAMBA. Son todos chicos que han venido por propia voluntad, ellos quieren ejercer como árbitros. Eso genera muchísimo más orgullo”, manifestó Presas.

Arbitros2

Las mujeres recibidas junto a la presidenta de la AFMB.

Por su parte, el presidente Borro afirmó: “Ya es una realidad que haya otra etapa nueva de árbitros. Eso hay que valorarlo, aunque también debemos protegerlos para disminuir el nivel de violencia en las canchas”.

Y agregó que “debemos que reflexionar y capacitar para entender que el árbitro forma parte del juego. Para eso hay que instruir a los jugadores a través de la enseñanza sobre las reglas del juego. Debemos protegerlos porque los árbitros son necesarios para una federación que continúa intentando mejorar sus competiciones diariamente”.

ARBITROS RECIBIDOS DE FEBAMBA

– Noelia Acuña

– Micaela Benuzzi

– Candela Canessa

– Alejandra Lamaestra

– María Paz Martínez

– Juan Díaz

– Iván Giménez

– Juan Llopiz

– Martín Mira

– Santiago Nocino

– Guillermo Sánchez

– Brian Stivala

– Pablo Monti

– Nahuel Vega

Para Martín Mira, uno de los árbitros recibidos en la Escuela de Arbitros de FeBAMBA, “es un gran orgullo pertenecer a este grupo de árbitros recibidos de la federación. No pensé que podía llegar a esto pero hoy es el día en el que pude finalizar el curso, después de tres meses de prácticas con los instructores”.

Apuntando a la voluntad y el esfuerzo de los jóvenes de FeBAMBA se continuará trabajando en el surgimiento de nuevos talentos para el campo arbitral.