Ferro, un proyecto que camina con los Minis

Por
Actualizado: marzo 28, 2017

Temporada tras temporada, Ferro Carril Oeste cuenta con el entrenador Matías Lozano como líder y encargado de comandar el primer escalón de una cadena sumamente clave en la vida de un club histórico del básquetbol capitalino y nacional, como es la categoría del Minibasquet.

«Este año arrancamos como todos los equipos con la pretemporada en febrero y las ganas de siempre por poder estar en este lugar. Sinceramente me alegra mucho ver la cantidad de nenes que vienen a practicar cada día, con el objetivo de lograr una mejora deportiva y una ayuda en la formación como persona para que trasladen esos valores a la vida cotidiana», contó con una marcada alegría.

«Actualmente en el Pre Mini, Mini y U-13 tenemos 90 chicos divididos en dos grupos (tira verde y blanca) y tenemos la proyección de contar con un tercero, algo que podremos hacer cuando el club finalice una importante obra que están haciendo y así contar con el espacio y horario adecuado para ellos», adelantó el director técnico.

El conjunto de Caballito ya planeó actividades a lo largo de todo el año, ya que el pasado fin de semana largo de marzo se llevó adelante una jornada recreativa en Pontevedra y que el primer viaje del año se dará a fines de mayo, con destino a la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

Por otro lado, la segunda salida a la ruta la vivirán en agosto e irán a Rosario, mientras que septiembre contará con la organización del gran certamen “Ferrito”, donde se reunirán muchos jugadores y compartirán jornadas inolvidables.

Asimismo, Lozano contó que con el equipo de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) la idea es realizar «actividades en conjunto» cuando «se puede por el calendario». Además, la institución les brinda la posibilidad de concurrir a cada partido con entradas gratuitas, en un hecho que los lleva a «identificarse» con el plantel conducido por Álvaro Castiñera.

«En lo personal veo un enorme crecimiento a nivel infraestructura y masa societaria, por los nueve años que llevo acá sostengo que es uno de los mejores clubes de Capital Federal por todo el acompañamiento que viene teniendo de la dirigencia. Por ejemplo, uno camina por adentro y no para de ver gente, dentro de poco se finalizará un tercer gimnasio cerrado y ahora se abrió el segundo año del colegio», valoró.

Finalmente, el DT reconoció que el apoyo al Mini es «excelente» porque de parte de los dirigentes siempre «tratan de conseguir» cada pedido que hizo. «El presidente del club se queda a ver los entrenamientos o los partidos de cada actividad y no es un hecho menor», concluyó.