Country renueva sus ilusiones en la AFMB

Por
Actualizado: marzo 28, 2017

Se acerca cada vez más el inicio de la competencia oficial y todos los equipos ajustan sus detalles para estar óptimos para el debut y también para darle forma a la conformación de los planteles con los pases que aún están pendientes.

Country CIB de Banfield, sin ser la excepción a la regla, encara la recta final de una pretemporada que trajo bastantes cambios en la plantilla como así en el cuerpo técnico, teniendo en cuenta la campaña del año pasado.

Después de cuatro años alejado de la institución, dirigiendo las últimas dos temporadas en Defensores de Glew, Santiago Gómez retornó al club para para tomar el cargo de entrenador tanto de la primera división como de las categorías U19 y U17.

«Pudimos conformar un buen grupo», esa fue la frase que utilizó Gómez para iniciar la charla con FeBAMBA y contar los nuevos desafíos que se vienen en el Country, donde si bien sufrió mucho cambios en el plantel, se trabajó fuerte en la preparación para poder afrontar los objetivos planteados.

Agregando un poco más sobre el arranque del año deportivo del Country, Santiago sostuvo: «Tuvimos un comienzo de año complicado, con varias bajas y por ende tuvimos que salir a buscar y probar jugadoras nuevas. Por suerte ya pudimos cerrar el plantel y creo que hay un buen grupo, distinto al del año pasado, pero igual de competitivo y serio a la hora de entrenar».

La preparación siempre va mostrando vestigios de lo que se pretende para el resto del año, se trabaja fuerte en cada entrenamiento desde lo físico y lo táctico, complementado con juegos amistosos. En esta pretemporada, Country realizó tres duelos de fogueo y según el análisis del entrenador: «Los amistosos nos sirvieron para darle forma al plantel, acomodar las piezas e ir ganando ritmo. Va a ser difícil para nosotros competir contra las potencias como Lanús, Berisso o Temperley, que se armó muy bien, pero tenemos que tener claros nuestros objetivos y  plantear los partidos de la mejor manera».

Sobre lo que pretende para sus dirigidas y la fisonomía de juego que buscará implementar Country en cada presentación, Gómez afirmó: «Vamos a intentar ser un equipo explosivo, correr la cancha, buscando presionar al rival durante buena parte del juego. En el costado defensivo nuestra premisa es ser «agresivos», poner mucha presión al balón y no dejar jugar cómodo. Adelante el contragolpe va a ser primera opción, mientras se pueda y si no se puede, ser prolijos es lo que me gusta, jugar por conceptos, buscando las mejores opciones de tiro».

La comunión como grupo es pieza fundamental en cada equipo y pieza fundacional en cada logro deportivo, por eso tener las metas colectivas bien definidas es un ítem a tener en cuenta para soñar con una buena temporada. En relación a esta situación, Santiago describió cuales son los objetivos grupales del Country: «Para nosotros es muy importante formar un equipo trabajador, que este comprometido con los entrenamientos, tratando de mejorar desde la responsabilidad de llegar a horario y cumplir con las reglas internas que nos ponemos como grupo. Creo que esos  son detalles que hacen a la prolijidad de un plantel y sin dudas nos hará crecer de manera colectiva, sin mirar tanto lo que tienen los demás y ver de lo que somos capaces con nuestras virtudes y defectos bien definidos».

En Banfield creen, confían en el grupo que se formó, saben que el trabajo dictará los límites del equipo y en este nueva temporada el desafío será superarse, competir y estar a la altura en cada compromiso, jugando con pasión los objetivos siempre estarán un escalón más cerca.