Club Morón organizó una actividad del Minibásquet

Por
Actualizado: marzo 28, 2017

El domingo Club Morón organizó para las categorías premini y minibásquet, del cual participaron tres entidades invitadas, mas las dos tiras locales. Del pentagonal entonces, tomaron parte SITAS, Claridad y Aldo Bonzi. La actividad comenzó a las 9 de la mañana y lo distintivo radicó que además de jugar al básquet, realizaron una jornada recreativa en el espacio verde del club junto a los padres presentes.

Luego de los partidos correspondientes a cada categoría en los pentagonales, se efectuó un tercer tiempo compartido, con un buffet abierto en el quincho, incluido en la inscripción previa. Y la actividad fue muy linda, con aproximadamente noventa chicos, quienes disfrutaron, jugaron y se divirtieron hasta las 14 horas; paralelamente a los cotejos, los pequeños jugadores tenían a su disposición variados entretenimientos, gracias a la colaboración y aporte de una empresa que trabaja en conjunto con la institución de Castelar.

minimoron-2

Se usaron las tres canchas con las cuales el básquet puede trabajar ahora.

«Estamos con un fuerte objetivo de crecimiento en cuanto a las categorías de base, tanto en la escuela, minis y la segunda tira formativa; para ello utilizamos el gimnasio principal, el de enfrente y un espacio más, el playón que estaba atrás, donde tuvimos la chance de haberla techado el año pasado y en este lo acomodamos un poco para utilizarlo y contar con un espacio más», comenta Jorge Plez, coordinador general en Morón, luego de explayarse sobre la actividad del domingo. Luego del mismo se le preguntó sobre la actualidad en las bases mencionadas al principio.

«Comenzamos bien referidos a los números, pero con muchas necesidades de crecer; es un año donde la gente está cuidando el bolsillo y las actividades deportivas están supeditadas a la economía familiar. Por eso estamos haciendo buenas propuestas para lograr de igual modo su crecimiento; hoy disponemos la cantidad necesaria para competir pero trabajando muy fuerte tenemos una escuelita en alza, lo que nos va a permitir sostener las cantidades indispensables para seguir compitiendo formalmente», explica.

minimoron-1

Junto a Plez, en el Mini están trabajando Andrés Moggio, Mauro Pérez Ondarts; este año se incorporaron José Luis Nespereira para los minis B, y Federico Bardotti para la Escuela.

«Mauro me venía asistiendo en U15; mostró muchísimo potencial,ganas de aprender y dedicarse a esto. Es un pibe que se capacita y elegimos darle una posibilidad de tener grupos enfrente y también tiene relación global al programa instalado de Los Pibes Queremos Jugar, el cual busca justamente eso, que se logre una identidad cien por ciento de la casa. Donde además de jugar, tengan un lugar de formación en todo sentido: como jugadores y profesionales en todas las áreas que dispongamos como club», afirma.

«De hecho- añade- Federico Bardotti es un ex jugador de Morón, de mi camada. Ya no es tan pibe pero sugió aquí y tiene toda la pasión por el mismo; hoy vuelve desde la tarea docente, por lo que estamos con mucha fuerza con eso. El Chino (Nespereira) fue alumno mío en un instituto terciario y cuaja con el perfil buscado».

Mientras el plantel de profesores trabaja fuerte para continuar con mantener a Morón como un habitual protagonista en los campeonatos formativos de FeBAMBA, efectúa actividades con los mas pequeños junto a entidades invitadas para poder transmitirles desde el esparcimiento, el amor por este deporte y la camiseta del Halcón.

FOTOGRAFÍAS: Gentileza Club Morón