Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Las chicas de Harrods y San Andrés recordaron el pasado fin de semana la guerra por las Islas Malvinas, que tuvo fecha el 2 de abril de 1982 en medio de la última dictadura cívico-militar de Argentina, y terminó con un saldo de más de 600 soldados caídos.
Lo mismo sucedió con los varones de Harrods y Unión Vecinal de Munro, ya que la entidad visitante llevó el mismo pedido y ambos conjuntos posaron para la foto.
Una decisión de los clubes para conmemorar una acontecimiento histórico de la República Argentina, donde el deporte no es ajeno desde ningún plano y acerca a todas las afiliadas de FeBAMBA a recordar a los aquellos argentinos que viajaron hacia las Malvinas.
Ambas instituciones decidieron posar con una bandera donde se leyó: «2 de abril de 1982, honremos a nuestros héroes». Además, hubo un acompañamiento de la frase con una imagen de ambas islas con los colores de la bandera nacional.
«Nosotros tomamos la iniciativa de poder dentro del deporte también educar y confraternizar con los otros equipos y a todos darles el sentido de identidad porque debemos sentirnos orgullosos de ser argentinos», comentó Néstor Gago, presidente de la Subcomisión de Harrods.
La idea original del club dueño de casa precedió la acción deportiva, que como siempre en la Asociación Femenina Metropolitana de Básquetbol finalizó a pura sonrisa y felicidad. De esta manera, con la creación de una conciencia colectiva que no olvida el pasado, a la hora de vivir el presente y mirar el futuro, las chicas iniciaron en la preparación algo más que un partido de básquetbol.