Círculo Urquiza, un club en familia

Por
Actualizado: abril 6, 2017

La pelota y los colores de un club pueden ir de la mano desde chicos y en familia. Así sucede en el club Círculo General Urquiza, con el apellido Parise al frente, como tantos otros, y Gabriel actualmente dirige el equipo de Primera División y coordina todas las actividades.

De hecho, en la actualidad está a cargo de varias divisiones, junto con su sobrino Ezequiel -jugador de juveniles y Primera-, y además tiene a su hijo Santino en la U-10.

“Para nosotros, Urzquiza es nuestra segunda casa. Acá nos sentimos protegidos, por eso todos estamos ligados y lo amamos tanto. Justamente ese sentimiento es el que intento trasladarle a los chicos junto con mi hermano (Claudio)”, confesó al borde de la emoción el DT.

“Es real que hoy en día nos encontramos con muchas dificultades en comparación a otros equipos, sobre todo desde el aspecto de la infraestructura. Nuestro deseo es que a la larga podamos volver a ser la institución que se imponía en los 60 y los 70, aunque en la actualidad nos arreglamos con lo poco que tenemos”, detalló.

-¿Qué objetivos se trazaron para esta temporada?

-No sé si para este año aunque nos propusimos mejorar las instalaciones del estadio, como el piso flotante de la cancha, y queremos continuar con el crecimiento a diario con el esfuerzo que conlleva.

-¿Y en lo deportivo?

-Hemos comenzado la pretemporada de manera similar a la de cada temporada pero esta vez le agregamos horas y días de entrenamientos. Además, las metas son ascender en las divisionales inferiores, que es algo que quisimos hacer en el 2016 y no lo conseguimos.

-¿En la Primera qué idea tienen?

-Como siempre nuestra idea es pelear arriba, clasificarnos a los play offs para poder luchar por un lugar entre los mejores de la competencia. Igualmente, no negociaremos nuestro básquetbol vistoso y alto goleo como marca la historia.

-¿Cómo vienen trabajando en Premini y Mini?

-Siento que los tiempos de Capital Federal atentan contra los clubes en estas divisionales. A veces los padres los traen para rellenarles el día y después no te los llevan a los partidos. Nosotros normalmente no completamos, más allá de que nos presentamos para que los que de verdad quieran jugar, lo hagan. Sinceramente, no quiero mezclar al que ama el básquet con el que lo practica por obligación.