Sandra Pavón, una asistente de lujo en Pedro Echagüe

Por
Actualizado: abril 10, 2017

El club Pedro Echagüe ya cuenta con una verdadera asistente de lujo en la Escuelita de básquetbol, como lo es Sandra Pavón, integrante del seleccionado argentino y multicampeona con Vélez Sarsfield.

De hecho, la flamante incorporación de la institución que integra la Conferencia Centro, obtuvo 19 títulos en la entidad de Liniers en metropolitanos, 4 torneos argentinos y 2 con el conjunto nacional.

«Juego al básquet desde los 5 años empecé en una Sociedad de Fomento, Intendente Agüero, cerca de mi casa en Morón, y a los 7 años comencé a jugar en Vélez Sarsfield y todavía sigo, tengo 31 años siempre en Vélez», detalló Pavón.

El cuerpo técnico que la llamó es comandado por Gustavo Garrido, con quien buscan hacer un buen trabajo en un pilar fundamental como es la Escuelita.

«Desde los 14 años estuve en las selecciones menores y desde los 17 estuve en la mayor hasta el año pasado que me retiré», contó.

«Me retiré porque ya había un desgaste psicológico y físico, como no clasificamos a los Juegos Olímpicos 2016, que era lo único que me faltaba, tomé esta decisión», argumentó.

-¿Cómo surgió la idea de venir a colaborar en escuelita de básquet?

-Mi pareja es Rafael, preparador físico del Torneo Federal , y junto con Gustavo Garrido me ofrecieron venir a trabajar y me entusiasmé ya que me encanta hacerlo con los chicos. Además, en Vélez trabajo con el Minibásquet , con las Sub 15 y de asistente en las Sub 17 y Sub 19.

-¿Qué cantidad de chicos hay en este momento en Escuelita?

-En la actualidad tenemos alrededor de 40 porque cerca de 17 pasaron al Minibásquet A y B.

-¿Cuáles son los fundamentos que les enseñan en escuelita?

-En primer lugar, que se diviertan porque son muy chiquitos y los conocimientos básicos para que empiecen, picar, dribling y que aprendan a pasar la pelota. Los separamos en dos grupos los más chicos que tienen 4, 5 o 6 años y el otro grupo de 8 ó 9 años que a ellos se hace más hincapié en la técnica.

-¿Te sentís cómoda trabajando en el club?

-¡Sí! Muy cómoda. Además trabajar con Válvula (Gustavo Garrido), quien es un genio, aprendo todos los días por la experiencia que tiene por el tiempo que lleva trabajando con los nenes.