Arquitectura se solidarizó con los damnificados de Chubut

Por
Actualizado: abril 12, 2017

La directiva Marian Segura contó cómo se inició la acción solidaria para los afectados por las inundaciones en la provincia de Chubut, en otro ejemplo de que FeBAMBA trasciende las fronteras del básquetbol.

«La idea nació en la subcomisión que se llama «Arqui Solidario» y a la que se sumó la Subcomisión de Basquet. Como es de público conocimiento, siguen muchas personas afectadas por las inundaciones y consideramos que era importante tomar un rol activo en el momento exacto y oportuno cuando surgen estas necesidades y colaborar», detalló la dirigente.

«Se recolectaron una gran cantidad de alimentos no perecederos, agua mineral, lavandina y otros elementos de higiene, porque no sólo participaron las familias de Arquitectura en esta campaña», valoró con una marcada emoción.

De hecho, el club José Hernández, rival del pasado fin de semana, también colaboró y aportó «una importante cantidad de donaciones».

«La colecta se realizó a lo largo de todo sábado de partidos, depositando sus donaciones a la entrada del gimnasio donde estaban dispuestas algunas cajas para tal efecto. Participaron las familias de ambos clubes desde la mañana temprano con los Premini hasta los Juveniles, quienes además ayudaron en la carga y almacenamiento de las donaciones. La lluvia no impidió que se suspendan ni los partidos ni las donaciones! Todos aportaron “su granito” de arena», apuntó.

Las jornadas diarias dieron lugar para la recolección de los materiales por parte de los socios y el equipo de Arqui Solidario está organizado con una logística de envío y distribución de cara al próximo fin de semana.

«Uno de los valores fundamentales que queremos transmitirles a nuestros jóvenes es la grandeza como personas, y que no pasa por lo deportivo, sino por lo humano. Tenemos que colaborar con el ejemplo y en la toma de conciencia en ellos y hoy con este gesto de unión de ambos clubes en esta movida solidaria para nuestros hermanos de Chubut, ganamos todos», cerró Segura.