Country apuesta por un equipo joven

Por
Actualizado: abril 10, 2017

Sin las luces de otros años, donde supo entreverarse con los mejores del básquetbol porteño, Country CIB busca refundarse en base a trabajo y constancia. Apostando por un grupo muy joven en la primera división, el elenco de Banfield está listo para dar batalla en la Conferencia Sur.

Federico Alamo, entrenador del equipo, charló con FeBAMBA e hizo un análisis de lo que viene siendo la pretemporada de sus dirigidos y manifestó: «El año pasado sufrimos muchas lesiones y nos imposibilitó tener una mejor competencia, por eso para este nuevo desafío optamos por hacer una preparación muy fuerte para que nos sirva de base para todo el año».

-¿Con que plantel contas para este nuevo torneo?

– Para este torneo mantuvimos una buena base de lo que estuvieron la temporada pasada y sumamos algunos chicos, que a mi entender le van a dar más variedad e intensidad al juego de Country.

– ¿Vas a apostar a un equipo joven y dinámico?

– Creo que el dinamismo es un objetivo que pretendemos casi todo los entrenadores. El juego se ha tornado cada vez más rápido y una centésima de segundo hace la diferencia. A pesar de ser chicos bastante jóvenes, tienen muchos años de trabajo encima y la experiencia necesaria para enfrentar de igual a igual a cualquier rival.

– ¿Cuáles son los objetivos deportivos para esta temporada?

– El objetivo de este año es tratar de mejorar, el campeonato pasado estuvimos cerca de entrar en la Copa de Oro, lo cual hubiese sido muy malo porque tuvimos muchas lesiones e hubiese sido muy difícil afrontarlo. Jugamos la de Plata y culminamos sextos, por lo que este año aspiramos a mejorar eso. Siempre pienso que el tiempo pone todo en su lugar y esta temporada con trabajo fuerte vamos ayudar al tiempo, para que Country finalice lo más arriba posible.

– Corriéndote un poco del equipo de primera división, ¿Cómo analizas la actualidad del básquet en la institución, teniendo en cuenta el pasado no tan lejano de Country peleando en la Primera A con los mejores? ¿Sentís que están muy lejos de esos años, están abocados a la reconstrucción?

– En lo personal estoy desde el año pasado en el club, la actividad en general venía con muchos problemas económicos, lo que hizo que las metas deportivas quedaran en segundo plano. Nosotros tratamos de ser siempre competitivos, en la medida que se pueda, por ejemplo este año en formativas vamos a estar en el nivel uno y se nos va a hacer mucho más difícil afrontarlo, al mismo tiempo que nos obliga a superarnos.

Todas las categorías del club estamos trabajando sobre bases sólidas, escalón por escalón, con la convicción de que vamos a elevar el nivel de Country, pero sabemos que hay que tener paciencia y ser constantes.