El renovado Maxibásquet +43, en la voz de una estrella

Por
Actualizado: abril 10, 2017

Ya comenzó la acción del Maxibásquet +43 en todo el área metropolitana, a través de sus divisiones A y B, donde se encuentran amistades y desafíos personales para seguir en carrera dentro del básquetbol.

Una de los jugadores que prestigian al producto estrella de FeBAMBA es Sebastián “Paco” Festa. Actualmente como entrenador asistente en el plantel de Boca Juniors en la Liga Nacional, además de ser el base de Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque en dos de las categorías del club, explica por qué decidió unirse al Maxibásquet.

“Antes era un tabú, si jugabas en los veteranos ya eras un ´viejo´. Esto ya no se observa de esa manera, ahora hay grandes jugadores y equipos, eso hace que la competencia sea más linda”, dice Festa.

El nivel de la categoría ha repercutido con buenas sensaciones, donde muchos jugadores se involucran con mayor entusiasmo. “Si bien estoy jugando en la categoría +43, también lo hago en el +35 con este núcleo de jugadores y formadores de los equipos de veteranos en GEVP, aunque son un par de años más grandes. Recuerdo que cuando yo estaba en infantiles, ellos ya estaban en cadetes y juveniles”.

Todos coinciden en la diversión que puede ocasionar el encuentro entre ex jugadores y aquellos que piensan haber terminado la participación profesional y descubren en el Maxíbásquet como una posibilidad de estirar su carrera.

“La verdad que es muy lindo venir a jugar, correr un poquito. No solo jugar, también para poder compartir una mesa luego del partido con los mismos compañeros y rivales”, reconoce el experimentado “Paco” Festa.

Con mucha pasión y determinación se disputa el Maxibásquet +43 de FeBAMBA, el lugar donde las estrellas se reencuentran para vivir nuevos momentos dentro y fuera de la cancha.