Peveri ilusionado con el trabajo de la Selección U17

Por
Actualizado: abril 12, 2017

Cada vez falta menos para que comiencen las actividades de las selecciones de FeBAMBA, a partir de este mes empezarán a jugarse los Campeonatos Argentinos de cada categoría. Los que abrirán la temporada serán los U17, quienes emprenderán viaje hacía a Santa Fe y disputarán su propio torneo desde el 25 al 30 de Abril.

Gastón Peveri será el encargado de timonear el equipo en esta nueva experiencia y remarcó que el objetivo para este desafío es «volver a posicionar a FeBAMBA en el pelotón de arriba», ocupado según la percepción del entrenador por Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos.

El proceso de este seleccionado comenzó el 18 de Febrero, en el cual se observaron alrededor de 130 jugadores, diseminados en las cuatros conferencias de FeBAMBA. Detallando aún más sobre el trabajo selectivo, Peveri destacó: «La verdad que fue un trabajo en conjunto, además de Alejandro Pérez, asistente del equipo, tuvimos la colaboración de muchos entrenadores de la zona que nos ayudaron a seleccionar a los chicos. Hoy en día estamos con 13 jugadores y culminando la etapa de preparación, durante semana santa tenemos previsto realizar un doble entrenamiento con concentración en tres clubes diferentes y la idea va a ser ultimar los detalles de cara al torneo».

Además sostuvo: «Estamos muy contentos con el trabajo que realizaron todos los chicos, los que quedaron y lo que no, todos tuvieron una gran predisposición y mostraron  muchas ganas de aprender, lo cual es muy valorable para la edad que tienen».

La conformación de los planteles es un trabajo de campo minucioso, se ven muchos jugadores, muchas características similares y distintas a la vez en cada chico, por eso a la hora de elegir, tiene mucho que ver el estilo de juego de cada protagonista para poder acoplarlo a las necesidades del equipo. «Este es un proceso corto de selecciones y lo que tratamos es de especificar lo mejor que hacen los chicos en sus clubes en pos del equipo y no improvisar tanto, dado que para nosotros, el lugar de desarrollo es el club, donde entrenan día a día. Nos ocupamos de perfeccionar sus virtudes y agregarles cuestiones de conjunto que le sirvan para su desarrollo, como así también ir marcándoles los defectos para que puedan trabajar en sus respectivos equipos todos los fines de semana»

Otro de los temas abordados por el entrevistado fue el estilo de juego con el cual afrontará el combinado porteño el certamen en tierras santafesinas. Sobre esta cuestión, Peveri expresó: «La idea del equipo es tratar de tener un defensa agresiva, atacar mucho el balón y buscar el error del rival. Si bien somos un equipo parejo en altura, no somos muy altos, por eso tenemos que aprovechar la velocidad para ser intensos en defensa. En ataque nos vamos a mover mucho por concepto, más allá de algunas cuestiones específicas que podemos llegar a sumar.»

Con una carrera extensa en el básquet formativo y paso como asistente de selección nacional, durante el ciclo de Gustavo De Benedetti, Peveri hará sus primeras experiencias al mando de un seleccionado federativo, un desafío que lo toma con mucha ilusión.

«Para mi fue un alegría enorme cuando recibí el llamado de Carlos Ballester para sumarme a las selecciones de capital, tengo un sentido de pertenencia enorme con FeBAMBA, después de 25 años dirigiendo en diferentes clubes de la federación, me siento totalmente identificado con el básquet de capital», aseguró el actual entrenador de GEI.

En el cierre de las nota, Peveri se refirió a su entusiasmo por encarar este trabajo al frente del la U17: «Estoy con muchas expectativas de ser la punta de lanza del trabajo comenzado por Gustavo Mazzucco el año pasado y la verdad que esta oportunidad me llega en un gran momento personal y espero poder transmitir todo esta energía a los jugadores, pudiendo alcanzar las metas que nos propongamos».