Las Heras apunta alto en este 2017

Por
Actualizado: abril 18, 2017

Las Heras consiguió hace unos días el título en la Copa San Martín por cuarta ocasión consecutiva y su entrenador, Gustavo Martínez, lo valoró como corresponde.

«Venimos trabajando y manteniendo una filosofía y pensamiento respecto del rol que cumple desde el punto de vista formativo, y que perfil de equipo de primera pretende tener para estimular el desarrollo de los deportistas de la cantera. Mantenemos la misma base de jugadores, sumamos incorporaciones en puestos claves y generamos espacios a los chicos que vienen desde abajo», argumentó ante la consulta de por qué habían sido los mejores.

-¿Cuáles son las sensaciones de haber conseguido la copa?
-Son muchas. Principalmente la alegría de obtener un nuevo título para Las Heras y para este grupo.

-¿Qué significa ganar la competencia que reúne a los 4 equipos de la zona y la competencia para ustedes?
-La Copa San Martín es un torneo local no oficial que se realiza desde hace doce años. Ganarlo es siempre una motivación para las instituciones que la disputan. Esta es la cuarta consecutiva para nosotros. Se vive de manera especial por el marco de competencia que se genera entre instituciones amigas. Sirve principalmente para difundir y promocionar nuestro deporte a nivel local.

-¿Qué balance hacés de la organización?
-Es un evento que auspicia la Municipalidad. La sede cambia año tras año y la mayor responsabilidad recae en el club organizador. Pero entre todos trabajamos y colaboramos para garantizar buenas jornadas de competencia con mucha concurrencia de padres y chicos que también participan de las actividades. Los cuatro clubes y la Municipalidad trabajamos en equipo. El año que viene le tocará nuevamente a Las Heras ser el anfitrión.

-¿Por qué consiguieron el título?
-No hay una sola razón. Superamos a Sp. Ballester y a San Andrés en la final. Tenemos un gran grupo con jugadores de jerarquía que juegan bien y pueden sacar diferencia.
A esto se suma el trabajo incansable de los dirigentes que apoyan y trabajan unidos para conseguir el mismo objetivo. Cada uno aporta su granito de arena para conseguir el objetivo.

-¿Cómo ha sido la final? ¿Se sufrió en el desenlace?
-El partido final fue durísimo. Si bien mantuvimos el liderazgo y fuimos superiores a lo largo de todo el partido, San Andrés hizo un gran esfuerzo que nos llevó a jugar un tiempo extra para ganar. Siempre se sufre un poco cuando el final es cerrado, con un marco de gente impresionante y jugando un clásico.

-¿Esto le levanta la vara para el torneo de FEBAMBA?
-Es un buen impulso para iniciar la temporada y nos posiciona a nivel local. Las Heras siempre busca ser animador de los Tornos de FEBAMBA y pelear por los primeros puestos.

-¿Para qué está el plantel de Primera?
-Tenemos un plantel importante. Con la base de jugadores formados en el club y la incorporación de jugadores de jerarquía el objetivo es ser competitivos y pelear por los primeros lugares.