Andrés García y una serie compleja para Ramos

Por
Actualizado: abril 16, 2017

La cuenta regresiva ya está en marcha y queda menos para el inicio de la serie ante Independiente de Neuquén, en la que Ramos Mejía LTC intentará hacer valer su condición de favorito. El entrenador Andrés García empieza a definir la estrategia a emplear en el “Rancho Garden”.

«Sabemos que Independiente tiene jugadores de jerarquía, que se armó para pelear arriba y es un equipo peligroso por más que no se le hayan dado los resultados iniciales», expresó el entrenador de Ramos haciendo hincapié a la clasificación final del Rojo de Neuquén en la primera fase, la cual cerró con un récord de 7 triunfos y 17 caídas.

Su rival se conoció el miércoles por la noche, no hay nada librado al azar y hay un análisis sobre lo que puede llegar a presentar el elenco patagónico. «Tienen tendencia a jugar estacionado, con jugadores en situaciones más individuales y sabemos que va a ser duro y que intentarán imponer su ritmo. Vienen bien de la cabeza, ganaron 3-0 su serie, pero nosotros estamos confiados en poder jugar al ritmo que queremos e imponernos físicamente», consideró Andrés.

El último partido oficial de Ramos fue el 29 de marzo ante River (68-64) en el cierre de la primera fase, por lo que el equipo solamente hizo entrenamientos. Ante esto, García remarcó: «Este parate nos sacó un poco de ritmo, pero trataremos de entrar lo más concentrados posible».

García nació en Neuquén hace 42 años y surgió como basquetbolista del club Pacífico, la contra de Independiente. Sin embargo, no tiene ningún tipo de problemas con el Diablo y sus palabras lo demuestran.

«Siempre tuve respeto por Independiente porque fue el equipo con más apoyo, tanto económico como de gente, y jugó más alto a nivel nacional (participó de siete Ligas Nacionales). En mi infancia iba a ver los partidos de Independiente», subrayó. «Además, muchos de los jugadores actuales e incluso el técnico han compartido cancha conmigo en la selección de Neuquén».

El técnico neuquino, radicado hace años en Buenos Aires donde siguió su carrera en Obras Basket y Pedro Echagüe, expresó su felicidad por cruzarse con un rival de su provincia. «Para mí es una alegría ir a Neuquén porque está mi familia y mucha gente que conozco, como algunos dirigentes del club. Es un contexto muy agradable y estoy contento de volver a mi ciudad», cerró quien hoy tiene la cabeza en «sacar adelante la serie» y llevar a Ramos Mejía a la próxima instancia del Torneo Federal.

FUENTE: Prensa Ramos Mejía LTC