Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Hace ya siete años que Marcos Bustos forma parte de Obras Basket y actualmente defiende al aurinegro en la Conferencia Norte del Nivel 1 de FeBAMBA. Hace pocas horas el interno cumplió sus 17 años y es por ello que transita en su segundo año de cadetes.
Su característica de juego es la predisposición rebotera y la capacidad para asumir el riesgo en una segunda jugada en el tablero rival para robar los puntos. El centro Bustos comentó sus impresiones de cara a la temporada que arrancó Obras Basket, cómo influye el subcampeonato 2016 en esta categoría y destacó un particular reflejo en quiénes inspiraron sus pasos en este deporte.
-¿Cómo ves este arranque de campeonato para el equipo?
-Lo veo muy bien, arrancamos ganando dos partidos por amplia ventaja, el equipo se entiende bien dentro de la cancha y eso se nota mucho. Además, empezar ganando de esta manera ayuda mucho para que el grupo se motive y crezca, que es lo que esperamos este año.
-Es un equipo que mantuvo sus pilares del año anterior, ¿qué características tendrá esta temporada?
-Esa es una ventaja que tenemos a diferencia de otros equipos del nivel. La mitad del plantel es segundo año en la categoría, venimos motivados, con muchas ganas de ganar, y esa actitud la contagiamos a los nuevos integrantes del equipo que lo entienden muy bien, ya que a la hora de entrar, en cancha demuestran la intensidad necesaria. Esta temporada esperamos llegar lejos, ya que aparte de tener una rotación larga en rapidez, también tenemos bastante altura y eso es una ayuda muy importante en el momento del juego en la pintura y en los rebotes.
-Vienen de ser subcampeones, ¿cuánto les sirve este segundo puesto de cara al crecimiento del grupo?
-Venir de un subcampeonato es una motivación muy grande, tanto para los que venimos jugando del año pasado, como para los chicos de primer año que les gusta formar parte del equipo, nos beneficia a la hora de entrenar cada vez mejor y con más gana. Eso hace mejorar a cada uno, saber que si yo entreno fuerte, mi compañero va a entrenar el doble de intenso y así se replica siempre en todos, para llegar al sábado lo mejor posible.
-¿En qué aspectos creés que se afianzó el equipo?
-El grupo tomó confianza muy rápido, afuera de la cancha nos llevamos todos muy bien, somos todos amigos, y eso se refleja mas que nada en los entrenamientos. Si un compañero no tiene un buen día, sabe que vamos a estar todos para apoyarlo y darle una mano cuando necesite. Todos vamos dispuestos a entrenar y mejorar, contando con los técnicos Seba (Bracco) y Ema (Fernández) que están siempre para ayudarnos en lo que puedan.
-Estás hace muchos años en el club, ¿cómo creés que fue tu progreso en Obras?
-Estoy en el club desde el 2010, llegué cuando era Mini, y siempre me recibieron muy bien. Cada profesor que tuve me ayudó a mejorar y a enfocarme en el básquet, creo que individualmente crecí mucho como jugador y como persona. Mi progreso en el club es muy positivo, y espero seguir creciendo y formándome con esta camiseta por mucho tiempo mas.
-¿A dónde te gustaría llegar en un futuro?
-En un futuro, me gustaría llegar a jugar en Europa. Me gustan varios equipos de esas ligas, y es una meta que tengo como jugador. Sería un sueño para mi poder estar jugando ahí.
-¿Qué jugador tomás y utilizás como ejemplo?
-Yo tomo de ejemplo a mis dos hermanos, que no llegaron al profesionalismo, pero son mis dos referentes principales. Por su actitud, por como dejan todo en cada partido, porque siempre están con la mente positiva, la cabeza arriba y yendo para adelante, el sentimiento con el que juegan, y la garra que le ponen hasta en el peor momento, es lo que más valoro de ellos. Siempre están para mi dándome consejos ayudándome y apoyándome en todo. Además, si no fuera por ellos, yo no jugaría básquet, por eso los utilizo como ejemplo a ellos.
FUENTE: Prensa Obras Basket