Podio 3×3 para las chicas en Uruguay

Por
Actualizado: abril 18, 2017

Durante el pasado martes 11 y miércoles 12 de abril se realizó la segunda edición del Torneo Internacional de 3×3 del Departamento de Soriano 2017, en la rambla de Mercedes de Uruguay, con la participación y el título para cuatro jugadoras que están involucradas en el básquetbol de FeBAMBA y AFMB.

Macarena Durso, Celia Fiorotto, Agustina Jourdheuil y Natacha Pérez, a través de una invitación de la indumentaria deportiva “Peak”, tuvieron la posibilidad de reunirse una vez más con la modalidad, luego de haber disputado la Copa del Mundo de 3×3 en Guangzhou, China.

Con 18 equipos (5 en el femenino y 13 en el masculino) se llevaron a cabo dos jornadas en suelo internacional, donde las argentinas enfrentaron a los cuatro representativos uruguayos y se quedaron con el título en Mercedes.

Al regreso de Uruguay, Celia Fiorotto reconoció que “en el Mundial de China fue la primera vez que jugamos juntas, nos llevamos bien durante el torneo y seguimos en contacto. Este año decidimos volver a jugar un torneo en Capital y ahora nos llegó la invitación para jugar en Mercedes”.

RESULTADOS DEL EQUIPO “PEAK”

Primera ronda

– 10-2 vs. 0es3

– 11-4 vs. Mi equipo

– 16-4 vs. Las Coquetas

– 17-3 vs. Las Finas

Semifinales

– 16-13 vs. 0es3

Final

– 15-10 vs. Las Finas

A su vez, la jugadora de Unión Florida admitió la paridad entre los equipos que se presentaron en el quinto Tour Nacional 3×3 de Uruguay. “Nos encontramos con el mismo nivel que los torneos disputados en Capital. Igualmente a la hora de jugar es impredecible conocer al rival tan rápido, por el funcionamiento y la velocidad que tiene el funcionamiento del juego”.

Celia-Fiorotto

Celia Fiorotto fue elegida como la «Jugadora Más Valiosa» del torneo.

Luego del octavo puesto en China y el título en Uruguay, Fiorotto reconoce que el formato del 3×3 “es muy dinámico, donde hay que tener un buen estado físico porque se te puede hacer complicado para competir al alto nivel. Hay que tomar decisiones rápidas, es una modalidad muy entretenida”.

Un factor positivo para las cuatro jugadoras, pensando en el Mundial de 3×3 que se realizará del 18 al 21 de junio en Nantes, Francia. Otra muestra sobre el interés por la modalidad en la rama femenina, actualmente en la 13° posición del ranking de FIBA.