La ayuda para Lautaro Herrera de Sportivo Haedo

Por
Actualizado: abril 17, 2017

El jueves 13 de abril, Lautaro Herrera estaba jugando un amistoso con su equipo Sportivo Haedo, institución donde está desde hace nueve años. Se despidió de sus compañeros y partió hacia su casa porque al otro día debía comenzar una nueva jornada de trabajo como remisero. Alrededor de las 17 horas coordinó con Gonzalo García, hijo de Osvaldo, responsable máximo del básquet en la entidad, acerca de juntarse esa noche como habitualmente lo hacían para cenar con el grupo de amigos. Pero a las 19hs, aproximadamente, en el barrio de Palermo, comenzó a sentirse mal, paró con el vehículo y llamó a una ambulancia.

La misma llegó a los diez minutos, le realizaron una tomografía y así fue como se detectó un coágulo en el cerebro; fue trasladado inmediatamente al Hospital Fernández, en Capital Federal. Lo operaron, pero para ese instante ya había perdido el habla y paralizado todo el costado derecho de su cuerpo.

Lautaro tiene 24 años. Comenzó a jugar al básquet en Estudiantil Porteño, y a los 15, se fue a Haedo, como parte del intercambio de jugadores que ambas entidades tienen en común. Es conocido como Goxi y pertenece a una familia con escasos recursos económicos; por ende, no tiene obra social ni el dinero para poder conseguir los elementos indispensables en el proceso de su recuperación, la cual será larga.

«Lautaro fue un chico que tanto en Porteño como Haedo estuvo becado, porque su familia no podía pagarle la cuota y a él le gustaba y gusta mucho jugar al básquet», dice Osvaldo sobre este pivot que practicaba junto a sus compañeros con la mira de debutar en el Flex con la Primera, quien regresa a los torneos de FeBAMBA luego de un año ausentado. «En el intercambio vino con nosotros, porque no podía seguir el ritmo de entrenamiento de Porteño, porque la parte formal es muy exigente y así recaló en nuestro club», agrega.

Continúa internado en el mencionado hospital, hasta el jueves 20.

«Lo mandan a su casa el jueves, porque allí no hay espacio para la rehabilitación; necesita conseguir con recursos propios una fonoaudióloga que le enseñe a hablar nuevamente y el tratamiento kinesiológico con el objetivo de recuperar los músculos. Desde Sportivo Haedo, si Dios quiere, esta semana tendremos la silla de ruedas y en el mediano plazo un  andador, para cuando esté recuperado, lo utilice al caminar. Entre miércoles y jueves me lo van a confirmar», expresa García.

Mientras tanto, el jugador necesita toda la ayuda disponible. Estudiantil Porteño se movilizó de inmediato, y el viernes 28, fecha donde su Primera tendrá jornada libre en el torneo de conferencias, ya organizó un cotejo de carácter amistoso entre ambos; la recaudación será íntegramente destinada a Lautaro.

«Estoy agradecido eternamente a Porteño por la iniciativa, porque todo suma, y por eso, estaré del mismo modo a quienes puedan ayudarnos en este momento tan complicado para el joven», expresa. Quienes deseen comunicarse con el entrenador, pueden hacerlo llamando a su número de teléfono (1157938641), y coordinar directamente.

Lautaro Herrera, jugador de Sportivo Haedo, está en una situación de complejidad con su vida y necesita la ayuda de todos.