Julián Aprea disfruta de su gran presente en el TNA

Por
Actualizado: abril 19, 2017

Julián Aprea es uno de los productos FeBAMBA, ya que recorrió todas las Divisiones Inferiores en clubes de la Capital Federal, y hasta la pasada temporada vistió la camiseta de Racing Club de Avellaneda en el Pre-Federal, con la que disputó la final ante Ramos Mejía.

En la actualidad, el interno porta la camiseta de Independiente BBC, de Santiago del Estero, con el que consiguió la reciente clasificación a los cuartos de final de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

Además, el ex Uncaus cuenta con un nutrido recorrido por el básquet argentino, que incluyen Ferro Carril Oeste, Boca Juniors, Ciclista Juninense, GEVP, Obras Basket, Regatas Corrientes, Atenas de Córdoba, La Unión de Formosa, Argentino de Junín y Lanús.

«Fue una temporada muy dura, con muchas adversidades y obstáculos superados y creo que este fue el premio que tanto nosotros como la gente que siempre estuvo presente nos merecíamos», contó el gigante rubio luego de una dura llave ante Salta Basket.

«Siempre creímos en nosotros, en nuestro potencial, por eso si bien no deja de ser una sorpresa, es algo que también nos debíamos y nos llena de felicidad», valoró.

La serie nueva que afrontaron desde el pasado viernes es frente a Hindú Club, el mejor de la fase regular, aunque el pivote cree que «la base pasará por la defensa» durante lo que resta de la misma.

Y argumentó: «Tenemos que tratar de que ellos no puedan hacer su juego cómodamente y que busquen alternativas en ofensivas que no les sean cómodas. Sabemos que en ataque son intensos, con un americano muy determinante y con jugadores de experiencia. Pero trataremos de igualar esa intensidad con nuestra defensa».

Sin dudas, la temporada del ex Argentino es sensacional, con un promedio de 15.6 puntos y 7.5 rebotes en poco más de 35 minutos por partido.

«Sabemos que es un cruce muy difícil pero también que tenemos mucho más para dar. Sería aventurado dar un pronóstico, pero lo que podemos asegurar es que una vez más vamos a dejar todo en la cancha para poder seguir en la competencia», vaticinó.

Por otro lado, recordó sus momentos en el Mini de Febamba, comentó: “La etapa de Mini, donde me tocó hacer dos años, es una de las más lindas porque elegís el deporte para el resto de tu vida. En mi caso, compartía a la vez el del fútbol y el ambiente del básquetbol no se compara: te permite y te incentiva para estudiar ya cuando sos un juvenil”.