Unión Villegas, competir es la cuestión

Por
Actualizado: abril 19, 2017

Después de un primer año de experiencia y acondicionamiento dentro del ámbito de FeBAMBA, Unión Escalada Villegas afrontará la segunda temporada con desafíos renovados y la ilusión de continuar creciendo en el básquetbol porteño.

«Nuestro objetivo primordial es enfocarnos en nosotros y ser competitivos» fue la frase acuñada por Gastón Sierra, uno de los jugadores más experimentados del plantel, quien charló con FeBAMBA y analizó también otras cuestiones que tienen que ver con la idiosincrasia del elenco de Escalada.

Viniendo desde la Liga Esteban Echeverría, donde Villegas solía ser protagonista de todos los torneos, el traspaso a FeBAMBA les generó otras cuestiones a revisar para poder competir el la órbita de Capital. Sobre esto, Sierra expuso: «Sufrimos un cambio estructural dentro del club con la llegada de FeBAMBA, diría que fueron muchas modificaciones en el transcurso del año pasado. En lo que respecta a lo deportivo sufrimos mucho desde lo físico, pero en general nos adaptamos bastante bien y estamos con la ilusión de progresar en todo sentido esta temporada».

Otro de los items remarcado por el entrevistado fue el trabajo realizado durante el receso, donde el plantel comandado por Diego Sánchez pudo realizar una fuerte pretemporada y ponerse bien a punto para comenzar el nuevo certamen. «Después de dos años medios desorganizados pudimos volver a generar el hábito de entrenar, así que por ese lado estamos  muy contentos con el trabajo que hicimos y con muchas ganas de intentar ser competitivos en la zona que nos tocó», sintetizó el escolta surgido en Luz y Arte.

El debut para este nuevo desafío esta pactado para el día Viernes, ante Olimpo de Lanús como visitante, un equipo que suele mejorar de gran manera cada vez que juega ante su gente. Haciendo un análisis del rival, Gastón manifestó: «Esperamos estar a la altura del compromiso y hacer un buen partido, Olimpo el año pasado nos doblegó fácilmente en su cancha, ojalá que este vez sea distinto y podamos plasmar nuestro juego, en base a los chicos que llegaron como refuerzos, que creo que nos van a dar mucho más aire en la rotación».

En relación al grupo que le tocó dentro de la Conferencia Sur, Sierra advirtió: «Para nosotros ningún rival es accesible, es una zona de mucho nivel, con equipos durísimos, tenemos que dejar todo en la cancha para poder ser competitivos partido a partido».

Segunda vuelta para Unión Escalada Villegas, cada vez más afianzado en el básquet capitalino y con expectativas altas de plasmar la experiencia adquirida, mirando firme hacía adelante, con la superación constante como meta principal.