La fiesta de San Andrés por su 90° aniversario

Por
Actualizado: abril 27, 2017

Se celebraron los 90 años en Deportivo San Andrés con un gran evento realizado en las instalaciones del club ubicado en el Municipio de San Martín, donde se hizo presente el intendente Gabriel Katopodis. Además, la participación del presidente Fabián Borro y el secretario Javier Ramírez, en representación de FeBAMBA, y Graciela Spiazzi, como ex presidenta de San Andrés y actualmente al frente de la AFMB, también la secretaria Silvia Izzo, le dio un marco de acompañamiento para el festejo de una institución histórica del básquetbol argentino.

Sellada su imagen dentro de la Liga Nacional, desempeñando el trabajo formativo y dejando un legado a través de sus jugadores durante las épocas gloriosas, San Andrés se reconoció a sí mismo por tantos años de compromiso con la historia.

La presidenta Cinthia Nikolov asegura que “se reeditaron aquellos viejos carnavales del club. En el municipio te hablan siempre de nuestro básquetbol, por ser el primer campeón de la Liga Nacional, pero también por las fiestas que se han vivido en el club. Es entrañable incluso para la gente que no pertenece a la zona”.

También se le brindó una mención especial a la familia del socio fundador René Tamghe, a través de la presencia de sus nietos, durante la conmemoración de la institución que representa a la Conferencia Norte.

“Este año lo vivimos con mucha alegría porque veníamos con altibajos en el básquetbol y hoy estamos jugando el Top 20, es decir, nos encuentra en un buen momento deportivo”, rescata Nikolov.

A su vez, explica que “estamos afrontando, como le sucede a todos los clubes, una situación económica complicada por el aumento de tarifas nacionales. Sin embargo, en la fiesta se hicieron presentes más de 200 personas que pagaron su entrada y colaboraron con el club”.

La presidenta de San Andrés admite cuál es el objetivo, más allá del género que esté a cargo. Su rol como dirigente deportiva es un aspecto superado. “Es un ámbito muy masculino y hay que romper muchas barreras. Y eso sucede cuando la gente observa que una está trabajando y aparte se genera un grupo para poder gestionar. En San Andrés existe una tarea colectiva”, reconoce.

“Logramos armar una comisión directiva donde cada uno aporte lo suyo. A la hora de trabajar las diferencias entre los géneros se rompen”, cuenta Nikolov.

Son 90 años para Deportivo San Andrés, un merecido homenaje.