La U17 festejó ante Mendoza

Por
Actualizado: abril 27, 2017

En el marco del 25° Campeonato Argentino de la categoría U17, el seleccionado de FeBAMBA ganó un partidazo ante su par de Mendoza por 83-80 por la Zona A y sumando su segundo triunfo en la competencia.

Nuevamente, Aaron Pablo fue el destacado del equipo con 25 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos, bien acompañado por Franco Smaniotti con 20. En Mendoza, tuvo una actuación superlativa Lucas Reyes con 41 puntos y 6 tableros.

El pleito tuvo un trámite parejo de principio a fin, los chicos capitalinos se mantuvieron con mucha concentración durante los cuarenta minutos y fueron certeros en los momentos justos. Los dirigidos por Peveri volvieron a mostrar un buen poderío ofensivo superando los 80 puntos, con un gran porcentaje en tiros de cancha (32/66).

Otro punto importante del equipo porteño fue la personalidad con la que están jugando los chicos a la hora de afrontar los juegos cerrados. En la jornada de anoche, Mendoza fue un rival duro que no dio el brazo a torcer en ningún momento y a base de triples se mantuvo siempre cerca en el tanteador, tal es así que a falta de 18 segundos, Reyes conectó un bombazo que puso el cotejo a un punto de diferencia (80-81).

En la jugada siguiente, los mendocinos cortaron con falta, restando 9 segundos, pero Franco Smaniotti con mucha tranquilidad convirtió los dos libres que decretaron el 83-80, cerrando el partido con una gran defensa que ni siquiera le permitió ejecutar el último lanzamiento al oponente en busca del empate.

En el otro encuentro de la segunda fecha, Buenos Aires se deshizo con facilidad de Santiago del Estero por 83-54 y puso puntos suspensivos para la clasificación. Está todo muy parejo, mañana desde las 20:30hs, también en el club ADEO de Cañada de Gómez, FeBAMBA cierra la primera fase ante Provincia de Buenos Aires.

Para ver y analizar las estadísticas del juego ante Mendoza, hace click aqui