El Talar quiere meterse en la Copa Metropolitana

Por
Actualizado: mayo 2, 2017

El entrenador de El Talar, Carlos Denegri, adelantó que el objetivo de sus dirigidos es «meterse en la Copa Metropolitana y pelear lo más arriba posible» y elogió la creación del Flex porque sirve para «extender la formación deportiva».

«Nuestro principal objetivo es entrar en la Copa Metropolitana y pelear lo más alto posible en esa competencia, aunque todavía falta mucho e iremos partido a partido. La realidad es con este nuevo plantel y sin desmerecer a nuestros rivales nos veo con esas posibilidades. Me encantaría soñar con un Torneo Federal pero soy realista», afirmó.

«En comparación a la temporada anterior conseguimos incorporar a nuevos basquetbolistas, subimos algunos juveniles y a dos chicos provenientes del Flex, por lo que el plantel se hizo largo, de 10 u 11 jugadores, algo que te permite contar con más variantes», valoró el director técnico.

En ese camino, elogió la organización de una categoría como el Flex, ya que permite «extender la formación deportiva» y contó que en su club componen ese equipo con seis Sub-23 y cinco juveniles para que tengan rodaje y el cambio con la Primera «no sea tan abrupto».

A la hora de analizar el nivel de la competencia actual, en la que debutaron frente a San Lorenzo B, comentó: «Tenemos que adaptarnos al juego dinámico y atlético que tienen los equipos ahora, debido que cada vez hay menos juego estacionado y táctica. Mi idea es llevar a los rivales al estilo nuestro: posesiones largas, correr cuando la situación lo permite y bajar las pérdidas de 14, que es la generalidad».

«Al sumarse Gabriel Mensa tenemos un perímetro de 7 jugadores y con mejores cartas y variantes ofensivas. En la pintura contamos con Pablo Sosa, Federico Mamone, entre otros y un juvenil», destacó.

Por otro lado, el director técnico lamentó que «todo» se defina en los primero tres meses cuando los equipos «se están formando».

«El club ha crecido a nivel infraestructura. Tal es así que en el último tiempo se incorporaron un nuevo sistema de luminaria, tablero electrónico de 24 segundos, piso flotante excelente, acrílico con los aro y demás. La dirigencia viene haciendo remodelaciones y en la organización cotidiana la lucha como cualquier club de barrio», concluyó Denegri.